Brittney Griner llegará primero a San Antonio tras casi 10 meses en prisión de Rusia

Griner estará haciendo una parada en San Antonio a la base aérea de Kelly Field para después llegar a revisiones de rutina en un hospital local, de acuerdo con reportes.

Video Brittney Griner fue liberada en un intercambio de prisioneros con Rusia

SAN ANTONIO, Texas.- El avión de Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada a 9 años de prisión en Rusia por tener aceite de cannabis, aterrizará primero en San Antonio, donde la bicampeona olímpica recibirá tratamiento en su regreso a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden informó este jueves, en conferencia de prensa, que se comunicó con Griner y podía confirmar que venía de regreso a casa. “Después de meses de estar detenida en Rusia, bajo circunstancias intolerables, Brittney pronto regresará a los brazos de sus seres queridos”, aseguró.

PUBLICIDAD

La jugadora del Phoenix Mercury, de la liga WNBA, fue arrestada en febrero, en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Aunque alegó que no tenía la intención de traficar, sino que se le habían olvidado ahí al empacar, fue sentenciada.

Estados Unidos entregó al gobierno ruso al traficante de armas Viktor Bout, conocido como el 'Mercader de la muerte', a cambio de la baloncestista. El ruso fue condenado en 2011 por actos de terrorismo a 25 años de cárcel.

¿Qué hará primero Brittney Griner? Esto se anticipa

De acuerdo con Politico, Griner hará una primera parada en San Antonio, Texas, para una evaluación integral.

Llegaría primero a la base aérea Kelly Field, desde donde sería transportada al Centro Médico Brooke Army (BAMC, por sus siglas en inglés), confirmaron fuentes de ABC News.

El avión de Griner salió desde los Emiratos Árabes Unidos, donde aterrizó tras su partida de Rusia, informó Biden.

Antes de regresar oficialmente a casa, el NYT recordó que Griner, de 31 años, pasará primero por el sistema de repatriación del gobierno de Estados Unidos.

Brittney Griner luchará por Paul Whelan

Griner es bicampeona olímpica y también jugadora del Phoenix Mercury, de la liga WNBA.

Cherrelle Watson, artista y esposa de Griner, estuvo en la mañana en la conferencia con el presidente Biden y agradeció a su administración por lograr su regreso.

“Hoy mi familia está completa, pero como todos ustedes saben, hay muchas otras familias que no están completas”, dijo la mujer.

PUBLICIDAD

Aseguró que ambas se mantendrán "comprometidas para el trabajo de traer a todos los estadounidenses a casa”.

La artista también mencionó que trabajarán para traer pronto a casa a Paul Whelan, un ejecutivo de seguridad estadounidense que está en prisión rusa.

El presidente Biden agregó que se encuentran en conversaciones con la familia Whelan.

Más de Brittney Griner: