SAN ANTONIO, Texas. - D’Lanny Chairez, la madre de James Avi Chairez, de 18 meses, fue arrestada por las autoridades de San Antonio en relación a la desaparición del pequeño, según la Policía de San Antonio.
Cinco claves que ayudan a entender el caso de James Avi Chairez, el bebé de 18 meses desaparecido
La policía de San Antonio tiene bajo custodia a D’Lanny Chairez, madre del menor y principal sospechosa de su desaparición. Dentro de la casa de D' Lanny, hallaron sábanas pertenecientes al infante con manchas de sangre. Sin embargo, se desconoce dónde está.
La noticia del arresto se dio un día después de que se revelara un video de febrero en el que se le ve a Chairez tomando un autobús VIA en San Antonio sin el bebé. Pero hasta ese entonces, la policía la había catalogado como persona desaparecida y no tenía orden de arresto en su contra.
La información que han revelado las autoridades con relación al infante es que hallaron sangre en las sábanas de la cuna del bebé, luego de una revisión a la casa de su madre, D’Lanny Chairez.
¿Qué se sabe de James Avi Chairez?
Está desaparecido. La Policía de San Antonio sigue buscando al infante. D' Lanny no ha dado información sobre dónde o con quién se encuentra.
¿Cuándo desapareció el infante?
La última vez que fue visto fue el 4 de enero del 2021 en la tienda Walgreens ubicada en 7100 Blk of Marbach. El niño estaba dentro de una carriola manejada por su madre.
¿Por qué D’Lanny Chairez desapareció junto al niño?
¿Hay otras personas involucradas en su desaparición?
Se desconoce. Personas cercanas a D' Lanny han dicho a Univision 41 que el bebé fue dado en adopción.
Marisol Gómez, quien ha sido como una segunda madre para D' Lanny, dijo en entrevista que la sospechosa de la desaparición lo dio en adopción, según le reveló la misma D'Lanny durante la tormenta invernal que azotó a Texas a partir del 14 de febrero. No obstante, Gómez duda sobre esta versión debido a que entró al apartamento de D'Lanny y encontró documentos del menor.
¿El bebé puede estar en peligro?
Sí. Tanto la policía como personas cercanas a la familia creen que James puede estar en peligro.
De hecho, dentro de la casa de D' Lanny encontraron unas sábanas con sangres que pertenecen al pequeño.












