null: nullpx
Coronavirus

Crean mapa para evaluar el riesgo de contagio de coronavirus en las escuelas de San Antonio

La nueva herramienta de seguridad escolar estará en el tablero de control de COVID-19 de San Antonio. Esta semana se espera que las autoridades de salud local emitan una carta a la directiva de las escuelas sobre cómo y cuándo permitir el regreso a clases dentro de las instalaciones.
6 Ago 2020 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Según reveló la directora médico de San Antonio, Junda Woo, el mapa proporcionará una evaluación de la situación local para garantizar que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura para evitar contagios de coronavirus dentro del plantel escolar. La nueva herramienta de seguridad escolar estará en el tablero de control de COVID-19 de San Antonio.

"Vamos a mostrar la métrica que vamos a utilizar para vincular los niveles operativos de la escuela con la cantidad de infección que hay en la comunidad", dijo Woo durante la reunión informativa del jueves sobre el regreso a clases.

Esta semana se espera que las autoridades de salud local emitan una carta a la directiva de las escuelas sobre cómo y cuándo permitir el regreso a clases dentro de las instalaciones.

Controversia por la reapertura de las escuelas

Aunque aún se desconoce el contenido de la nueva carta del Departamento de Salud de San Antonio, se sabe que el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró este martes en San Antonio que solo las escuelas, y no los gobiernos locales, tienen el poder de decidir cómo organizar la reapertura del curso escolar en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, tanto el gobernador, el vicegobernador, Dan Patrick, y el fiscal general, Ken Paxton, ya han dicho que solo los distritos escolares locales tienen la autoridad para decidir cuándo y cómo deben volver a abrir los campus y no las autoridades locales de salud.


Estas son las opciones que tienen los padres para el inicio a clases ante la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés