CPS Energy pide reducir el consumo de energía en San Antonio debido al calor

La demanda por energía alcanza su nivel más alto en el verano entre las 2 p.m. y 7 p.m. en días muy calurosos.

Video Más de un millón de personas continúan sin electricidad en Houston debido a la tormenta invernal

SAN ANTONIO, Texas.- La compañía de energía del condado de Bexar, CPS Energy, pidió a la población que reduzca el consumo de energía entre las 2 y las 7 de la tarde la tarde de este 23 de agosto hasta el miércoles 25 en un esfuerzo para reducir el consumo por las altas temperaturas que se esperan.

Con las temperaturas pronosticadas en el rango de los 90 grados para este lunes y las temperaturas de sensación, que se esperan sobrepase los 100 grados, se espera que la demanda de energía sea alta y ocurran posibles apagones.

PUBLICIDAD

Los días de alta demanda de energía ocurren unos pocos días cada verano y, a veces, durante el invierno, cuando la demanda de electricidad es más alta. Por lo general, la demanda alcanza su nivel más alto en el verano entre las 2 p.m. y 7 p.m. en días muy calurosos.

Para conservar energía en el hogar, CPS Energy, la compañía de energía de San Antonio, recomienda:

· Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más, desde ahora hasta las 7 pm; ajustar los termostatos programables a temperaturas más altas cuando no haya nadie en la casa. La temperatura óptima de ahorro de energía es de 78 grados.

· Usar ventiladores para sentirse de 4 a 6 grados más frescos.

· Configurar las bombas de la piscina para que funcionen temprano en la mañana o durante la noche; apagado de 4 a 6 pm.

· Apagar y desconectar las luces y electrodomésticos no esenciales.

· Evitar el uso de electrodomésticos grandes (es decir, hornos, lavadoras, etc.), especialmente durante las horas de mayor demanda.
 
Para aumentar también la eficacia energética en el trabajo, los clientes comerciales deben minimizar el uso de iluminación eléctrica y equipos que consuman electricidad tanto como sea posible y considerar cerrar o reducir los procesos de producción no esenciales.