SAN ANTONIO, Texas. - CPS Energy pudiera aumentar la tarifa de luz a un 3.85% durante su reunión del 13 de enero con el Concilio de la Ciudad. El incremento provocaría un aumento de $5 en las facturas mensuales de los clientes residenciales a partir del 1 de marzo del 2022.
Alza de $5 al mes en cobros de energía de CPS Energy para los residentes de San Antonio
El aumento pudiera entrar en vigor para marzo del 2022. La propuesta inicial de CPS Energy era aumentar a un 10% las tarifas de luz de clientes residenciales.
Los funcionarios de CPS habían hablado sobre la posibilidad de aumentar las tarifas hasta en un 10% para mantenerse al día con las demandas de energía en San Antonio y para actualizar sus sistemas tecnológicos.
Luego, el 25 de octubre, menos de una semana después de que la asediada directora ejecutiva Paula Gold-Williams anunciara planes para renunciar en enero, CPS Energy, propiedad de la ciudad, recortó su propuesta de aumento de tarifas al 8%.
Los ejecutivos de CPS Energy ahora están optan por un aumento que, según dicen, pagaría solo para las necesidades inmediatas, como proteger sus plantas de energía para el invierno. También proporcionaría efectivo adicional para contratar empleados antes de que se jubile una ola de trabajadores.
El aumento de tarifas que propone CPS generaría alrededor de $73 millones por año en ingresos adicionales.
La mayor parte, $31 millones, se destinaría al mantenimiento de las plantas de energía de la compañía.
CPS ha gastado alrededor de $2 millones este año en preparar sus plantas de energía para un clima invernal.















