Con un funeral privado despiden al agente de la Patrulla Fronteriza que murió en un misterioso incidente en Texas

Rogelio Martínez, de 36 años, falleció por golpes y heridas en su cuerpo en un incidente que está bajo investigación. Su compañero resultó herido y fue dado de alta está semana.

Video Despiden al agente de la Patrulla Fronteriza que falleció en circunstancias confusas en Texas

EL PASO, Texas. - Con una misa privada, familiares, amigos y compañeros despidieron al agente de la Patrulla Fronteriza, Rogelio Martínez, quien falleció el domingo pasado en un incidente que se encuentra bajo investigación.

Al descender de la carroza funebre los agentes federales rindieron honores, mientras un grupo de amigos y familiares cargaron el féretro cubierto con la bandera estadounidense hasta la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe donde se llevó a cabo el servicio religioso este sábado. Estaba programado que el fiscal general, Jess Session, estuviera presente.

PUBLICIDAD

Decenas de personas llegaron a la iglesia para rendir sus respetos al agente fallecido, a las afueras izaron una bandera gigante colgada en una máquina del Departamento de Bomberos, mientras un helicóptero sobrevolaba el área, rodeada de vehículos de policía y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El informe preliminar de su muerte señala que fue causada por traumas en la cabeza, pero las autoridades que investigan el hecho están a la espera de los resultados completos de la autopsia que podrían estar listos en una semana.

Al finalizar el servicio religioso una caravana de vehículos acompañaron sus restos hasta su última morada en el cementerio Restlawn Memorial Park.

A Martínez le sobrevive un hijo, su madre, dos hermanos y su prometida, según su obituario . El agente se graduó de Irvin High School en El Paso en 1999 y estudió diseño gráfico.

Misteriosa muerte

Lo poco que se sabe es que Martínez y su compañero, que resultó herido y cuyo nombre no se ha dado a conocer, patrullaban el sábado en Van Horn (Texas), por el sector de Big Bend, a unas 110 millas (176km) de El Paso; una zona limítrofe con México que suele ser usada como paso de inmigrantes indocumentados y trasiego de drogas, explicó la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en un comunicado de prensa.

Su compañero, que fue dado de alta está semana no recuerda lo que sucedió esa noche.

PUBLICIDAD

Janette Harper, miembro del FBI, comunicó el pasado lunes que ambos sufrieron golpes en la cabeza y múltiples heridas como huesos rotos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a través de su cuenta Twitter, una recompensa de 20,000 dólares para quien aporte información sólida que ayude a encontrar a los responsables de la muerte de un agente de la Patrulla fronteriza tras un confuso incidente en la frontera con México.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece hasta 25,000 dólares por información que los lleve a resolver este caso.