SAN ANTONIO, Texas. - El Colectivo ‘Uvalde Strong’ dio un plazo de 30 días a Oasis Outback, la armería donde el atacante de la escuela Robb Elementary compró el AR-15, para que deje de vender armas de asalto en la ciudad. De lo contrario, advirtieron, habrá protestas masivas.
Dan 30 días a la armería donde el atacante de Uvalde compró las armas de asalto para que deje de venderlas
El Colectivo ‘Uvalde Strong’ dio un plazo a Oasis Outback, la armería donde el atacante de la escuela Robb Elementary compró un AR-15, para que deje de vender armas de asalto en la ciudad. De lo contrario, advirtieron que habrá protestas masivas en Uvalde, Texas.

Liderado por Roy Guerrero, pediatra que identificó los cuerpos durante la masacre del pasado 24 de mayo, el colectivo se reunió este miércoles en el auditorio del Southwest Texas Junior College. Allí informaron a la comunidad que el 11 de agosto le enviaron una carta al dueño del negocio, solicitándole el cese de la venta de armas largas.
Si el propietario no llegara a responder para el 11 de septiembre, protestarán en las calles.
Piden en Uvalde apoyar con firmas su petición contra las armas de asalto
En la junta trascendió que Greg Abbott, gobernador de Texas, les dijo a los familiares de los 19 niños y dos maestras que murieron en el tiroteo en la escuela Robb Elementary, que "por ningún motivo habrá cambios a las leyes de armas".
Tras la negativa de Abbott, la comunidad de Uvalde decidió buscar cambios bajo el movimiento 'Uvalde Strong For Gun Safety'.
Además de enviar el ultimátum al dueño de Oasis Outback, hicieron pública la petición para que quienes quieran apoyarles, se sumen al reclamo.
A través de la plataforma Change.org pueden firmar la solicitud del cese de ventas de armas de asalto.
La meta, por el momento, es de 2,500 firmas y este miércoles solo contaban con poco más de la mitad.











