Emiten un voto de no confianza contra el concejal Clayton Perry, acusado de choque y fuga

El concejal presuntamente chocó y después se fugó del lugar, dice una orden de arresto. El voto de no confianza no significa que el Concejo tenga la autoridad de quitar a Perry de su puesto.

Video Captan en video al concejal Clayton Perry, sospechoso de choque y fuga, después del incidente

SAN ANTONIO, Texas.- El concejo de San Antonio votó por una resolución de “no confianza” contra el concejal Clayton Perry, acusado de estar en un incidente de choque y fuga y presuntamente oler a alcohol.

Clayton Perry es concejal del Distrito 10 de San Antonio. Él se había entregado a la cárcel luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

PUBLICIDAD

A Perry lo acusan de presuntamente chocar contra un automóvil y después huir del sitio. Antes del incidente, Perry presuntamente estaba en la fila de un restaurante en su automóvil bebiendo, dijeron encargados del restaurante a la policía.

En la escena de los hechos, un testigo siguió al concejal y dijo a la policía dónde era.

Un oficial fue a su residencia y encontró a Perry en el suelo, con una cortada en la cabeza, y arrastraba las palabras mientras un policía lo interrogaba. Todo fue captado en un video de cámara corporal.

“Aunque no tengo la intención de renunciar a mi asiento, estoy pidiendo un poco de tiempo para sanar”, dijo Perry en la sesión.

En la sesión, varios ciudadanos pasaron al frente para defender al concejal Perry.

El voto de no confianza no significa que despidan a Perry


Andy Segovia, el abogado de la ciudad, explicó que la moción de no confianza no es una resolución para despedir a Perry.

“El concejo ahora mismo no tiene la habilidad de quitar a al concejal Perry de su puesto”, comentó Segovia.

Inicialmente, el documento decía que iban a pedirle al concejal renunciar de forma voluntaria, pero esa sección fue borrada durante la sesión.

Un voto de no confianza también se había emitido hace una semana para el concejal Mario Bravo, quien aparentemente tuvo un arranque de enojo contra una compañera.

Clayton Perry se tomará una baja con ausencia mientras se concluye la investigación


Previamente, de forma pública con medios de comunicación, el concejal dijo que se tomaría una baja con ausencia mientras concluye la investigación.

PUBLICIDAD

Inicialmente, Perry había dicho que era un “sabático”, pero en la sesión cambió la forma de decirlo.

“Tomaré las medidas apropiadas según lo determinen los profesionales médicos para garantizar que esto nunca vuelva a suceder”, dijo anteriormente Perry durante una conferencia de prensa.

Para este procedimiento de una baja por ausencia existe un proceso de encontrar a un interino si es que el concejal se va temporalmente de la oficina, para que el puesto no esté vacante, explica Segovia, abogado de la ciudad.

Te puede interesar: