SAN ANTONIO, Texas.- El concejal de la ciudad de San Antonio, Clayton Perry, se entregó en la cárcel debido a una orden de arresto que se emitió en su contra por presuntamente estar involucrado en un choque y fuga.
Se entrega en la cárcel el concejal de San Antonio Clayton Perry, sospechoso de choque y fuga
Según un reporte preliminar de la policía, el concejal habría huido de un choque y después lo encontraron en su jardín con una cortada en la cabeza.

Perry había admitido anteriormente mediante un comunicado que estuvo en un choque, pero que se golpeó la cabeza y no recuerda la situación.
El siguiente día y medio, según el concejal, estuvo fue al hospital y permaneció bajo observación.

Clayton Perry no planea renunciar
Ante una pregunta de Univision 41, el concejal Perry dijo que no planea renunciar de su cargo.
“Después de reevaluar dónde estoy, lo que necesito hacer, a donde necesito ir, mucha oración, que el Señor lo decida”, dijo Perry en la cárcel.
Anteriormente, el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg había dicho que el concejal debía renunciar si es que se comprobaba su involucramiento en el choque.
La policía de San Antonio publicó un video corporal en el que se muestra a Perry el día de los hechos, respondiendo de forma evasiva a las preguntas del oficial. A pesar de que lo encontró tirado en su jardín, arrastrando palabras y que la residencia en la que se encontraba daba con el registro de la camioneta involucrada, el oficial no lo detuvo.
El choque en el que Clayton Perry es sospechoso
Según el affidávit de arresto, Clayton Perry estaba en un Bill Miller Bar-B-Q causando un disturbio en la fila del drive-thru. El gerente llamó a la policía y dijo que “seguía bebiendo y bebiendo”, dice el affidávit.
Después, ya en la calle, una camioneta Jeep Wrangler, donde estaba el conductor sospechoso, se impactó contra un Honda Civic de frente y le causó daños severos. El conductor del Jeep presuntamente se fue de la escena y se pasó un señalamiento de alto.
En el Honda Civic, donde estaba la víctima, también había un acompañante.
Un testigo del choque que dijo haber seguido al sospechoso hasta que se detuvo regresó a la escena con las víctimas.
Posteriormente, el oficial fue a la parte donde el testigo dijo que se detuvo la persona implicada. Ahí, la camioneta del sospechoso había hecho contacto con la puerta del garaje.
El policía descubrió que Perry estaba en el jardín trasero tirado en el suelo con una cortada en su cabeza, dice el affidávit. El sospechoso también tenía los shorts mojados, “como si se hubiera orinado”, de acuerdo con el documento legal.
Además, la policía lo interrogó y presuntamente tenía un olor a alcohol, dice un reporte de policía preliminar.
Policía de San Antonio oculta información en el reporte del choque del cual es sospechoso Clayton Perry
La policía de San Antonio había proporcionado un reporte a Univision 41 en el que venía el nombre del sospechoso cubierto en negro.
Sin embargo, el nombre de la víctima sí estaba expuesto.
El departamento de policía no ha emitido declaraciones al respecto.















