SAN ANTONIO, Texas.- Clayton Perry, el concejal del Distrito 10 de San Antonio que se entregó a la cárcel tras una orden de arresto por un choque y fuga, dijo públicamente en una conferencia de prensa que pedirá un sabático mientras concluyen las investigaciones.
El concejal Clayton Perry pedirá un sabático mientras se concluye investigación de choque y fuga
Antes del incidente, los encargados de un restaurante dijeron que Clayton estaba bebiendo, de acuerdo con una declaración jurada de arresto.

Tampoco dijo que renunciaría a su puesto luego de lo ocurrido, y comenzó su declaración disculpándose con las víctimas del incidente y con las personas de su distrito.
A pregunta expresa de Univision 41, anteriormente Perry comentó que no planeaba renunciar. Incluso, el alcalde Ron Nirenberg había comentado que el concejal debía renunciar si los hechos eran verdad.
El concejal salió en un video de cámara corporal policial en su casa después del incidente.
En el video, el concejal primero estaba tirado en el suelo, con una cortada en su cabeza, y después un policía comenzó a interrogarlo.
Durante las preguntas, Perry arrastraba sus palabras. También respondía de forma evasiva y hacía comentarios que no tenían que ver con las preguntas del oficial.
El policía le preguntó que si había bebido, pero Perry lo negaba en repetidas ocasiones y solamente decía que “lo pasó bien”.
¿Cómo fue el incidente en el que ligan a Clayton Perry?
De acuerdo con una declaración jurada de arresto, Perry estaba en una fila de drive thru de un restaurante y estaba bebiendo, dijeron personas del restaurante a la policía.
Él manejaba una Jeep Wrangler. Después, el concejal chocó de frente contra un automóvil Honda Civic, pero presuntamente no se detuvo y siguió manejando.
Un testigo lo siguió hasta su casa y le informó a la policía dónde era.
El oficial fue a la residencia y comenzó con la interrogación, pero no lo detuvo.









