null: nullpx
Refugiados

Celebran este martes el Día Mundial del Refugiado

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.
17 Jun 2019 – 5:38 PM EDT

Este próximo martes, la organización Caridades Católicas llevará a cabo un evento artístico como parte del Día Mundial del Refugiado.

En marco del Día Mundial del Refugiado, la entidad busca crear conciencia sobre este día para promover defensa de la difícil situación de los refugiados en todo el mundo.

Caridades Católicas ofrecerá un menu artístico en el que ofrecerán obras de artes a la venta que representan diversar culturas como método de ayuda para que los inmigrantes sean autosuficientes.

La entidad organizará un evento artístico del Día Mundial del Refugiado el martes 18 de junio a las 6:00 pm en el Brick at Blue Star Arts Complex para crear conciencia y promover defensa de la difícil situación de los refugiados en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 68,5 millonesde personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

En la actualidad, en todo el mundo, cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución.

Cada 20 de junio, más de 100 países se involucran. Este año, el lema a utilizarse "Impacto global en los refugiados".

La directora senior de Refugee Reasentamiento, Paula Torisk, expresó que el objetivo de la ayuda estriba en lograr que los recién llegados “asimile, rápidamente, a la vida estadounidense para que puedan pararse en sus propios pies. Al lograr este objetivo, los recién llegados están muy orgullosos de tener un trabajo y un hogar para su familia ".

Más contenido de tu interés