SAN ANTONIO, Texas.- Activistas a favor de los derechos de los migrantres protestaron a las afueras de las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para evitar la deportación de una familia guatemalteca que se refugia en una iglesia en Austin desde hace casi cinco años. También hablaron a favor del salvadoreño Alirio Gamez.
Protestan afuera de la oficina de ICE en San Antonio para frenar la deportación de tres inmigrantes en Austin
Los activistas llegaron desde Austin para proteger a los tres inmigrantes que se encuentran refugiados en una iglesia. Representantes de ICE no han ofrecido una respuesta hasta el momento.

Por:Univision
Video Activistas protestan afuera de la oficina de ICE en San Antonio y exigen frenar la deportación de tres inmigrantes
Los protestantes llegaron a San Antonio en caravana desde Austin. Hilda Ramírez y su hijo Iván Ramírez no estuvieron presentes debido al temor que les causa la orden de deportación en su contra y las políticas de migración que se mantienen vigente.
Los aliados de los inmigrantes solicitaron a ICE que cumpliran con la orden ejecutiva que revierte la política de tolerancia cero de Trump de rechazar las suspensiones de deportación, para que Ramírez, su hijo, así como Gamez puedan finalmente dejar los terrenos de las iglesias. Dicha orden, fue bloqueada por un juez federal en Texas tras una demanda presentada por el fiscal general del de dicha estado, Ken Paxton.
Relacionados:


















