null: nullpx
Manifestaciones

Boricuas en Texas convocan de nuevo manifestación para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Tras la revelación del controvertible chat en el que el gobernador de la isla utilizó lenguaje sexista y homofóbico para discutir estrategias mediáticas y hasta manipular estadísticas, miles de puertorriqueños se unieron para exigir su renuncia.
19 Jul 2019 – 2:06 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Cientos de puertorriqueños que residen en la ciudad de San Antonio protestarán frente al icónico monumento del Álamo para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Esta sería la primera manifestación de los boricuas en San Antonio, pese a que en pasadas ocasiones se reunieron en círculo de oración para pedir por la paz en la Isla tras varios días de manifestaciones masivas frente a La Fortaleza en San Juan.

La convocatoria se lanzó por medio de una invitación en las redes sociales para que los boricuas se unan frente al Álamo el próximo domingo a las 6 de la tarde.

"Solidaridad con Puerto Rico. Protestaremos contra el corrupto gobernador, Ricky Rosselló y su gabinete en El Álamo. Protestar pacíficamente es nuestro derecho como estadounidenses. Juntos en solidaridad por el abuso de poder, la corrupción, y el robo de millones en fondos de ayuda para el huracán, que causaron la muerte de miles de puertorriqueños", escribió Paola N. Sánchez Martínez , una de las organizadoras del evento en Facebook.

Desda la filtración del chat de Telegram, la diáspora puertorriqueña en la ciudad del Álamo había estado en conversaciones para manifestarse y unirse al reclamo de miles de puertorriqueños que se mantienen por séptimo día consecutivo en pie de lucha para conseguir que el gobernador dimita de su cargo.

"Elegimos el Álamo porque es un hito histórico que representa la lucha por tu país. Estamos protestando no solo por la corrupción que hemos conocido que ha estado matando nuestra Isla durante décadas, sino por apoyar a nuestra comunidad LBGTQ, a las mujeres y a las familias de las más de 4,500 víctimas del huracán María, en la que Rosselló usó para su beneficio político", declaró Sánchez Martínez a preguntas de Univisión 41.

Las manifestaciones responden al escándalo de corrupción que rodea a Rosselló luego de que miembros claves de su gabinete fueron arrestados por cargos de corrupción y fraude la semana pasada. También responde a la filtración de 899 páginas de un chat de Telegram en el que el gobernador y otros 10 hombres hicieron comentarios derogativos, homofóbicos, racistas, misóginos y corporales. Así como la planificación de estrategias mediáticas e intercambio de información confidencial con personas que no son funcionarios públicos.

En Texas, la ciudades de Austin, Houston y Dallas ya han sido escenario de manifestaciones. Asimismo, más de siete ciudades en todo Estados Unidos se unieron al reclamo para que Rosselló abandone su puesto.

Grupo de boricuas se manifiesta en el Capitolio de Texas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ManifestacionesPuerto RicoTexas

Más contenido de tu interés