null: nullpx
Movimientos Sociales

Ciudades en todo EEUU se unen al reclamo de puertorriqueños para exigir renuncia de Rosselló

Este lunes, puertorriqueños en la Isla se lanzaron a la calle Fortaleza en la capital de Puerto Rico para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la filtración de 800 páginas de un chat de Telegram en el que el primer ejecutivo encabezó conversaciones de estrategias mediáticas y utilizó lenguaje derogativo para referirse a diversos sectores de la comunidad puertorriqueña, incluso gente de su propio partido político.
16 Jul 2019 – 3:04 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Cientos de puertorriqueños en siete ciudades en Estados Unidos marcharán este martes para unirse al pedido de renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

La capital de Estados Unidos, Washington DC; la ciudad de Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Filadelfia, Pensilvania; Austin, Texas; Orlando, Florida; y Miami, también en el estado de la Florida serán el escenario que reúna a la diáspora puertorriqueña y personas afines al reclamo para que Rosselló deje de gobernar la Isla de forma inmediata.

Las manifestaciones responden al escándalo de corrupción que rodea a Rosselló luego de que miembros claves de su gabinete fueron arrestados por cargos de corrupción y fraude la semana pasada. También responde a la filtración de 899 páginas de un chat de Telegram en el que el gobernador y otros 10 hombres hicieron comentarios derogativos, homofóbicos, racistas, misóginos y corporales. Así como la planificación de estrategias mediáticas e intercambio de información confidencial con personas que no son funcionarios públicos.

Tanto en Washington DC como en Orlando, las protestas se llevarán a cabo en el Puerto Rico Federal Affairs Administration. Mientras que las manifestaciones en las demás ciudades serán en Chicago, Plaza Federal 219 de la calle Dearborn; Atlanta, Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos, Miami; la Torre de la Libertad. Por último, Filadelfia tendrá su participación en la calle 5 Norte y la comunidad boricua en Austin se presentará en el Capitolio de Texas.

Por otro lado, la comunidad boricua en otras ciudades como San Antonio, Texas, han comenzado a organizarce para convocar a una manifestación masiva. "Vamos a reunirnos los que estamos acá (San Antonio) en la distancia para apoyar a nuestros hermanos puertorriqueños que están luchando por nuestra Isla", convocó Janylees Vega Ayala en la página de Facebook Boricuas en San Antonio.

En horas tempranas del martes, la Casa Blanca le ortogó la razón al presidente Donald Trump luego de que en un comunicado de prensa expresara que los “desafortunados eventos” que han ocurrido durante la última semana en Puerto Rico, confirma que “las preocupaciones del presidente sobre mala administración, politización y corrupción” en Puerto Rico son "válidos”.

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram que causa una crisis política en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Movimientos Sociales
Publicidad