Beneficiarios de SNAP obtendrán fondos de reemplazo para alimentos en mal estado

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) aprobó proporcionar el beneficio de forma automática a los receptores de SNAP de 66 condados afectados por las tormentas invernales.

Video Residentes de un edificio al centro de San Antonio tienen que usar agua del río

SAN ANTONIO, Texas.- Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ( SNAP) en 66 condados recibirán automáticamente beneficios de reemplazo por alimentos en mal estado como consecuencia de las tormentas invernales en Texas.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) aprobó proporcionar el beneficio de forma automática a los receptores de SNAP de 66 condados afectados por las tormentas invernales.

PUBLICIDAD

Los 66 condados incluidos en la aprobación cumplieron con los criterios federales para reemplazos masivos de beneficios según la gravedad de los impactos de las tormentas en su área.

Los beneficiarios actuales de SNAP estos condados que reciben aprobación para los beneficios de reemplazo automático no necesitan tomar ninguna medida y no necesitan llamar al 2-1-1 para recibir sus beneficios de reemplazo.

Los destinatarios de los condados afectados recibirán automáticamente un porcentaje de su asignación de beneficios de febrero en sus tarjetas Lone Star antes del 4 de marzo.

Los condados elegibles para recibir reemplazo parcial automático incluyen: Angelina, Aransas, Bastrop, Blanco, Borden, Brazoria, Brewster, Burnet, Calhoun, Chambers, Coke, Colorado, Comanche, Cooke, Delta, Duval, Eastland, Edwards, Falls, Frio, Galveston , Garza, Gillespie, Glasscock, Goliad, Haskell, Irion, Jim Wells, Kenedy, Kerr, Kinney, Knox, La Salle, Leon, Liberty, Live Oak, Llano, Loving, Lynn, Martin, Matagorda, McCulloch, Medina, Menard, Mitchell, Montgomery, Oldham, Parker, Reagan, Refugio, San Patricio, San Saba, Stephens, Sterling, Sutton, Terrell, Throckmorton, Trinity, Upton, Uvalde, Val Verde, Waller, Williamson, Young, Zapata y Zavala.

Los texanos que no viven en uno de los 66 condados elegibles tienen hasta el 31 de marzo para informar la pérdida de alimentos de SNAP y solicitar beneficios de reemplazo. Los beneficiarios de SNAP en los 66 condados también pueden informar otras pérdidas de alimentos y solicitar beneficios adicionales hasta el 31 de marzo.