SAN ANTONIO, Texas – El Banco de Alimentos de San Antonio entregará suministros para 14 días y kits de preparación del Covid-19. Con esta iniciativa, la organización busca reforzar las campañas de prevención de agencias locales y federales para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre las familias de bajos recursos del suroeste de Texas.
En preparación para el coronavirus, Banco de Alimentos reparte suministros en el sur de Texas
La repartición de los alimentos e insumos comenzará este jueves y beneficiará a familias de bajos recursos. Los paquetes incluirán arroz, frijoles, pasta, carnes enlatadas, vegetales y frutas enlatadas, sopas, pañales y comida para mascotas. Además, entregarán desinfectante de manos y productos de limpieza.

La repartición de los alimentos y otros insumos comenzará este jueves y se espera que beneficie a unas 300,000 familias. Los paquetes incluirán arroz, frijoles, pasta, carnes enlatadas, vegetales y frutas en lata, sopas, pañales y comida para mascotas. Además, entregarán desinfectante de manos y productos de limpieza.
El banco de alimentos planifica repartir los suministros de tres formas: abrirán su almacén para que la gente pase a recogerlos, entregarán las provisiones en áreas urbanas y rurales en el suroeste de Texas y abastecerán despensas y centros para personas de la tercera edad que califiquen.
La organización busca recaudar $1.5 millones en donaciones para poder cumplir su meta, por lo que se pide la colaboración de la comunidad.
Las autoridades de salud recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.
Se aconseja a los ciudadanos seguir con su vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que toman durante la temporada de gripe:
- Vacúnate contra la gripe
- Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón
- No te toques la cara con las manos sin lavar
- Quédate en casa si no te sientes bien
