Autoridades revelan detalles sobre el asesinato de dos policías en McAllen, Texas

Las banderas de Estados Unidos y Texas ondearán a media asta por las muertes de los oficiales Ismael Chávez y Edelmiro Garza, quienes fueron asesinados mientras atendían una denuncia de violencia de género. El sospechoso del crimen se suicidó, según un reporte policial.

Video Declaración de un agente del FBI revela detalles sobre el asesinato de Vanessa Guillén

Las banderas de Estados Unidos y Texas ondearán a media asta en la ciudad fronteriza de McAllen luego de que dos oficiales de la policía local fueron asesinados por un individuo que, según un reporte policial, luego se suicidó. Ismael Chávezy Edelmiro Garza perdieron la vida mientras atendían una denuncia por violencia de género.

Audon Camarillo, de 23 años, disparó contra los agentes del orden entre las calles Queta Avenue y 34th Street de la ciudad fronteriza, dijeron las autoridades. Y pese a que se desconoce las razones concretas del ataque, las autoridades locales revelaron que Camarillo había tenido enfrentamientos con la policía en el 2016 y, que tan reciente como el pasado mes, se le radicaron cargos por agresión.

PUBLICIDAD

"La primera dama y yo extendemos nuestras oraciones de consuelo a las familias Garza y Chávez durante su momento de dolor. Insto a todos los texanos a recordar y honrar su fiel servicio al estado de Texas como valientes agentes de la ley", dijo Abbott tras permitir a que las banderas del estado y de la nación estén a media asta.

Además del gobernador, varios funcionarios y agencias del orden público se pronunciaron por la pérdida de las vidas de los uniformados. Entre ellos se encuentra el fiscal general de Texas, Ken Paxton. "Nuestras oraciones y apoyo total están con los valientes hombres y mujeres del Departamento de la Policía de McAllen", se lee en el tuit que publicó.

Asimismo, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, lamentó las muertes.

La muerte de los dos agentes ocurré en momentos cuando varias ciudades en todo EEUU, como Nueva York City y Chicago, entre otras, buscan r eformar los departamentos de policía para evitar el abuso policial.

Te puede interesar: