Matan a dos policías mientras atendían una denuncia de violencia doméstica en McAllen, Texas

Ismael Chavez y Edelmiro Garza fueron asesinados mientras iban a intervenir en un caso de violencia de género. Desde que se dio a conocer el asesinato de los uniformados, varias funcionarios de Texas y agencias del orden han condenado el hecho.

Video El FBI revela nuevos documentos sobre la desaparición de la soldado Vanessa Guillén

McAllen, Texas.- Dos policías de la ciudad fronteriza McAllen fueron asesinados a tiros mientras atendían una denuncia por violencia doméstica, según confirmó el jefe de policía, Víctor Rodríguez.

El informe preliminar de la Policía indica que los oficiales fueron emboscados mientras intentaban intervenir en un caso de violencia de género entre Queta Avenue y 34th Street de la ciudad .

PUBLICIDAD

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Christopher Olivarezlos, detalló que los uniformados fueron asesinados en la escena aunque fueron llevados a un hospital del área.

Pese a que se desconoce la identidad de los responsables del crimen, las autoridades locales indicaron que una persona sospechosa de los asesinatos está herida de bala tras recibir un disparo por parte de los agentes antes de yacer en las calles de McAllen.

"Hemos perdido a dos valientes servidores públicos que solo buscaban mantener la paz en nuestra ciudad", dijo el jefe de la Policía de McAllen.

La noticia que irrumpió en la ciudad ha provocado decenas de mensajes en las redes sociales compartidos con la etiqueta de #McAllenStrong.

Entre los funcionarios públicos que se han unido al lamento por la pérdida del oficial Ismael Chavez y Edelmiro Garza, como fueron identificado en las redes sociales, se encuentra el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Paxton publicó en su cuenta de Twitter que su oficina proporcionará al Departamento de Policía de McAllen toda la asistencia necesaria y lamentó las muertes. "Nuestras oraciones y apoyo total están con los valientes hombres y mujeres del Departamento de la Policía de McAllen", lee el tuit.


Las causas del tiroteo que dejó a los dos agentes de la policía no están claras por el momento. Sin embargo, se espera que la noche de este domingo las autoridades locales den información actualizada sobre el caso.