SAN ANTONIO, Texas.- Decenas de manifestantes se expresaron en contra del toque de queda emitido en San Antonio y en el condado de Bexa que las autoridades locales impusieron para controlar la propagación del coronavirus durante el fin de semana de Acción de Gracias. Durante la noche del sábado, en frente a la histórica estructura del Álamo, las personas protestaron por la orden que llamaron "inconstitucional".
Decenas de residentes de San Antonio llamaron "inconstitucional" el toque de queda impuesto por las autoridades locales
El alcalde y juez enmendaron las órdenes de salud pública locales para imponer un toque de queda durante el fin de semana de Acción de Gracias y así evitar la posible propagación del coronavirus.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, emitieron el toque de queda el pasado miércles con la esperanza de frenar el creciente número de casos de coronavirus. La orden iniciaba el Día de Acción de Gracias a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. y finalizaba este lunes en la mañana.
Sin embargo, las reacciones a este toque de queda no fueron bien recibidas entre los residentes ni los propietarios de restaurantes y bares.
Las manifestaciones del sábado fue la continuación de las protestas que se llevaron acabo el viernes, cuando casi un centenar de residentes salieron llegaron hasta el Álamo ondeando banderas en apoyo del presidente Donald Trump.
En toque de queda las personas imponía una multa de hasta mil dólares tanto a los residentes como a los propietarios que violaran la orden local.
También indicaba que los residentes no pueden reunirse fuera de su hogar durante estas horas, con la excepción de buscar servicios en una empresa, mientras los restaurantes debían cerrar a las 10 pm de esta noche hasta el domingo por la noche. Solo se podían mantener operando luego de las 10pm si era drive-thru.









