null: nullpx
Influenza

Autoridades locales advierten sobre el virus de la influenza ante el regreso a clase

La temporada de gripe está a la vuelta de la esquina, lo que tiene a los expertos en salud pública preocupados por su posible impacto en el sistema hospitalario de San Antonio.
7 Ago 2020 – 09:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- A medida que los texanos toman medidas contra la propagación del coronavirus, hay otra ola de infecciones por las que pronto tendrán que preocuparse: el virus de la influenza.

La temporada de gripe está a la vuelta de la esquina, lo que tiene a los expertos en salud pública preocupados por su posible impacto, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, durante las sesiones informativas sobre el Covid-19 en la ciudad.

El alcalde siguió la línea de pensamiento -y preocupación- que el gobernador de Texas, Greg Abbott, colocó sobre la mesa en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en Dallas.

"Si eso lleva a mayores hospitalizaciones, junto con las hospitalizaciones que estamos viendo por Covid-19, puede ver fácilmente cómo los hospitales en esta región y en todo Texas estarán completamente invadidos", dijo Abbott.

El gobernante participó en una mesa de trabajo junto a parte del Departamento de Salud y de Emergencias de Texas y junto a especialistas del Hospital UT Southwestern en su sede en Dallas para abordar la temporada de la influenza que inicia en otoño.

Por esto, Abbott exhortó a los residentes del estado vacunarse.

Las datos de la ciudad de San Antonio indican que la temporada de la gripe en el 2019 fue una activa y muy extendida en San Antonio y el condado de Bexar. El nivel de actividad aumentó la última semana de diciembre comparado con la semana anterior del mismo mes.

Durante esa temporada solo se informó de una muerte pediátrica en el condado de Bexar.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés