null: nullpx
Influenza

"Mi hija no estaba vacunada", dice madre de niña de 2 años que murió por influenza

Los médicos explicaron que la influenza (gripe) había atacado el corazón de Reese mientras dormía.
Publicado 14 Ene 2022 – 05:04 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 05:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Reese Peña era una niña de 2 años que lucía un tutú con cada atuendo. Era una niña saludable, aunque a veces tenía convulsiones cuando tenía fiebre, cuando se enfermaba o después de recibir una vacuna. Era increíblemente activa y corría sin parar.

A fines de diciembre de 2013, los padres de Reese pensaron que tenía un resfriado común, pero dado que no tenía fiebre, dedujeron que estaba bien y que se recuperaría rápidamente.

El 18 de diciembre, la niña durmió casi todo el día. Cuando despertó, tenía un comportamiento normal, pero se veía un poco pálida. Esa noche cenó y estuvo activa como siempre.

Al día siguiente, la abuela de la pequeña intentó despertarla para comenzar el día. Cuando entró en su habitación, encontró a Reese inconsciente. Su abuela entró en pánico y llamó al 911. En ese momento, parecía que no había explicación para su fallecimiento dado que había comido y estado activa la noche anterior.

Una autopsia reveló que Reese tenía influenza B. Los médicos explicaron que la influenza (gripe) había atacado el corazón de Reese mientras dormía.

Una vacuna anual contra la gripe podría haber evitado esta tragedia

Reese no recibió una vacuna contra la gripe ese año debido a sus reacciones anteriores a otras vacunas, asegura la familia. Su mamá, Roxxann, pensó que era una vacuna opcional. Creyó que sería mejor rechazar la vacuna en un intento de evitar efectos secundarios como una convulsión.

Ahora sabe que la decisión de no vacunar a su hija fue peligrosa y cambió para siempre la vida de toda su familia.

"Mi hija no estaba vacunada y no sé si la vacuna hubiera hecho la diferencia. Pero es una oportunidad que hubiera deseado haber tomado", reflexionó Roxxann.

Para honrar a Reese, toda su familia, incluidos los hermanos mayores de Reese, se vacunan todos los años.

Su madre comparte la historia de Reese con todos para alentarlos a que se tomen la gripe en serio. Ella espera que su historia ayude a otras familias a aprender cómo evitar que ocurra la misma tragedia.

"Mucho sobre la influenza es opacado por lo que sucede con el coronavirus... mi consejo es que vacunen a sus hijos y eviten que vayan al hospital por cualquier enfermedad relacionada con la influenza o donde pueden contraer el covid-19", dijo la madre de la niña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés