null: nullpx
San Marcos

Autoridades detienen sospechosos de robo que culminó en tiroteo en San Marcos

El Departamento de Policía de San Marcos identificó a tres sospechosos en relación con el intento de robo del miércoles por la noche en los apartamentos Sadler House.
27 May 2020 – 07:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN MARCOS, Texas- El Departamento de Policía de San Marcos identificó a tres sospechosos en el incidente que ocurrió en Sadler House Apartments, 1271 Sadler Drive, el miércoles por la noche.

Las autoridades enviaron un mensaje a los residentes del área a permanecer en sus hogares y evitar la zona a medida que se investigaba el incidente registrado aproximadamente a las 5:12 p.m.

Los informes iniciales incluyeron la posibilidad de un pistolero activo, pero la investigación reveló que no fue un incidente aleatorio.

Numerosos oficiales de varias agencias, incluyendo la Policía de San Marcos, la Oficina del Sheriff del Condado de Hays, el Departamento de Policía de Kyle, la División de Guardabosques de Texas del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, los Agentes del Condado de Hays y el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Texas respondieron y rodearon el área.

Una vez que se contuvo el área, se localizaron dos víctimas y varios testigos.

El Departamento de Bomberos de San Marcos y el EMS del Condado de Hays trabajaron para tratar a las víctimas y ayudar durante el incidente.

Las dos víctimas informaron que fueron atacadas por múltiples asaltantes armados en un intento de robo en el departamento de la víctima.

Durante el robo, una de las víctimas usó una pistola para disparar a los asaltantes y golpeó a uno de ellos en la pierna. Mientras huía de los disparos, este asaltante disparó, según los informes, cayó de la escalera del edificio, rompiéndose la pierna. El asaltante herido fue ayudado a entrar en un Lexus Blanco 2016 por un cómplice. Los dos asaltantes huyeron en este automóvil de pasajeros Lexus y un tercer asaltante huyó en un SUV Black Jeep.

Los testigos en el lugar proporcionaron el número de placa de Lexus a la policía, quien envió avisos a las fuerzas del orden público en las áreas circundantes, incluida Houston, ya que el Lexus estaba registrado en esta ciudad, para estar al pendiente de los presuntos delincuentes y sus vehículos denunciados.

PUBLICIDADLa escena del crimen tardó más de seis horas en procesarse. El equipo de procesamiento de la escena del crimen localizó numerosos elementos de evidencia durante la búsqueda exterior de la escena del crimen, así como durante una búsqueda en el departamento de la víctima, que se completó con una orden de allanamiento.

Los artículos recolectados de las escenas del crimen incluyeron una gran cantidad de drogas, dinero y armas.

Alrededor de las 8 p.m., las autoridades recibieron una comunicación del Escuadrón de Delitos Violentos de Houston DPS de Texas de que dos hombres que coincidían con las descripciones de los asaltantes fueron ingresados en el Hospital Metodista Oeste de Houston en Katy con heridas de bala y una pierna rota.

Además, los hombres estaban operando el Lexus blanco y uno de los sospechosos era el propietario registrado del vehículo. Estos dos sospechosos fueron identificados como Mauricio José Berrios y Airton Mosquera.

A través de la investigación continua, se identificó un tercer asaltante. La identidad de este tercer sospechoso no se está revelando en este momento, ya que se están realizando esfuerzos activos para detener a la persona.

Qué se sabe del caso del niño con autismo que fue hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San MarcosUnivision

Más contenido de tu interés