null: nullpx
Coronavirus

Llegan a San Antonio los pasajeros que estuvieron a bordo del crucero afectado por el nuevo coronavirus

Este es el tercer grupo de personas que llega a la base aérea militar para iniciar un periodo de aislamiento. 90 de ellas son residentes de Texas, quienes estuvieron dentro de la embarcación Grand Princess, crucero en el que 19 tripulantes y dos pasajeros dieron positivo a la prueba de covid-19.
11 Mar 2020 – 09:06 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El avión que trasladaba a poco más de 100 personas que estuvieron a bordo del crucero Grand Princess, en el cual 21 personas dieron positivo la prueba del nuevo coronavirus, llegó a la Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio (JBSA) para dar inicio al periodo de "cuarentena" como medida de precaución.

Los tripulantes - de los cuales 90 son residentes de Texas- permanecerán en aislamiento por dos semanas, días para determinar si están o no infectados por el virus covid-19.

Los pasajeros serán transferidos a las instalaciones de la base aérea militar para exámenes médicos, pruebas del nuevo coronavirus y una cuarentena de 14 días.

El Grand Princess zarpó de San Francisco el pasado 21 de febrero, pero tuvo que interrumpir su ruta de Hawái a México y regresar de manera anticipada al Área de la Bahía, en California, luego de que las autoridades del condado Placer, al norte de Sacramento, reportaron la semana pasada que una persona que viajaba en la embarcación se convirtió en la primera víctima mortal de covid-19 en el estado. En el crucero Grand Princess habían cerca de 2,500 pasajeros a bordo.

El pasado domingo, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, informó por medio de su director de comunicaciones, John Wittman, que tenía conocimiento sobre este nuevo grupo que llegaría a San Antonio.

"El gobernador Abbott ha hablado con el vicepresidente Pence sobre la repatriación de ciudadanos estadounidenses, entre los que hay unos 90 tejanos", dijo Wittman.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, supo que el gobierno federal tomó la decisión de traer a estas personas e indicó que las autoridades federales le informaron que los evacuados que llegaron a San Antonio no presentan síntomas.

"Nos han asegurado que todos los evacuados que llegan a Lackland no tienen síntomas. También nos han informado que un número significativo de los evacuados son residentes de Texas", dijo el alcalde.

Además, agregó que "hasta la fecha, no hay casos confirmados de covid-19 transmitido entre la comunidad en San Antonio o el condado de Bexar. Durante todo el fin de semana, he estado coordinando con nuestra delegación del Congreso de la región y la Oficina del Gobernador para asegurar que se cumplan nuestras solicitudes y me complace que estemos unidos en esos esfuerzos", dijo en declaraciones escritas por medio de su cuenta de Twitter.


En Texas, hasta ahora, solo se han registrado 12 casos en Houston y tres en el Condado Collin, cerca de Dallas.

Mientras que la Texas State University en San Marcos vigila a 10 personas que están en una cuarentena de 14 días tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus durante viajes internacionales.


Grand Princess, el crucero que se puede convertir en una "incubadora marítima" del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioUnivision 45 HoustonAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.