null: nullpx
FDA

Autoridades alertan sobre químico mortal en aguas importadas desde México a Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos confirmó que tras las pruebas de calidad del agua en productos de la marca Peñafiel, se detectaron niveles de arsénico que excedían los estándares del agua embotellada. Ahora, Keurig Dr. Pepper retira voluntariamente estos productos que se venden en Target y Walmart.
25 Jun 2019 – 8:21 PM EDT

La compañía productora de bebidas Keurig Dr. Pepper retirará del mercado el agua mineral de manantial sin sabor, Peñafiel, porque no cumple con los estándares de calidad del agua embotellada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), luego de que se encontraran niveles de arsénico que violaban los estándares.

" El arsénico, cuando está presente en la dieta a niveles muy altos, muy por encima de los detectados en muestras recientes de Peñafiel, se asocia con numerosas enfermedades crónicas. Las pruebas de calidad del agua de muestras de Peñafiel realizadas por un laboratorio independiente en nombre de Keurig Dr Pepper detectaron arsénico a niveles que excedían los estándares de agua embotellada de la FDA para agua mineral de 10 ppb", lee el comunidado que Keurig Dr Pepper publicó en su página de Internet.

En este retiro voluntario, se incluyen todos los productos de agua de manantial sin sabor de Peñafiel.

El producto está envasado en formatos de botellas PET. Los consumidores que tienen este producto en su poder pueden devolverlo a su distribuidor para obtener un reembolso completo.

Peñafiel es una marca pequeña en los Estados Unidos y las cantidades en el mercado son muy limitadas, dado que Keurig Dr. Pepper ya ha comenzado a retirar los productos del mercado. La Compañía ha notificado a los minoristas que trabajará con ellos para eliminar el producto del mercado.


Vea también:

RELACIONADOS:FDASalud

Más contenido de tu interés