SAN ANTONIO, Texas. - Los funcionarios del gobierno y de salud pública en San Antonio se sintieron alentados por el respaldo de un panel de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) al uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años, una decisión que creen que puede cambiar el rumbo sobre la pandemia.
Autoridades locales celebran la recomendación en el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
Hay 279 pacientes de covid-19 que están siendo tratados en hospitales de San Antonio, incluidos 16 niños. De los hospitalizados, el 84% no están vacunados, 109 están en unidades de cuidados intensivos y 53 están usando respiradores artificiales.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó la disponibilidad de vacunas para niños como un "cambio de juego" durante la sesión informativa sobre el coronavirus.
Mientras, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que las vacunas para este grupo de edad serán de gran ayuda para proteger a la comunidad y señaló que más de 200,000 escolares de Texas han contraído el coronavirus desde el comienzo del año escolar.
Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan la próxima semana para decidir si aprueban la vacuna para más de 28 millones de menores.
Dismuniyen los contagios en San Antonio
Las autoridades locales informaron que las infecciones y las hospitalizaciones han disminuido, pero advirtieron a los residente del condado de Bexar a seguir los protocolos de seguridad este fin de semana de Halloween al momento de buscar y recibir golosinas.
Actualmente, hay 279 pacientes de covid-19 que están siendo tratados en hospitales del área, incluidos 16 niños. De los hospitalizados, el 84% no están vacunados, 109 están en unidades de cuidados intensivos y 53 están usando respiradores artificiales.
El número de muertos por coronavirus del condado de Bexar es ahora de 4,807.






