Así registraron los residentes de un poblado en Texas las inundaciones repentinas en sus vecindarios
Las fuertes tormentas que impactaron la zona de Canyon Lake, en el centro de Texas, el pasado martes dejaron unas 10 pulgadas de lluvia que causaron inundaciones repentinas. Se pronostica una nueva línea de tormentas durante horas de la noche del viernes.
Las fuertes tormentas que impactaron la zona de Canyon Lake, en el centro de Texas, el pasado martes dejaron unas 10 pulgadas de lluvia que inundaron carreteras y vecindarios.
Suministrada por Misty Crosariol
PUBLICIDAD
2/7
Las lluvias constantes que cayeron sobre la región provocaron inundaciones repentinas. Pese a que son varios los factores que contribuyen para que se produzca este tipo de inundación, la intensidad de las precipitaciones y su duración son los principales.
Suministrada por Misty Crosariol
PUBLICIDAD
3/7
El Servicio Nacional de Meteorología (NSW) indica que la mayoría de las muertes por inundaciones se deben a las inundaciones repentinas.
Suministrada por Misty Crosariol
PUBLICIDAD
4/7
Zonas del centro de Texas y el Hill Country pudieran tener la presencia de una línea de tormentas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, de acuerdo Weather Prediction Center del NWS.
Suministrada por Misty Crosariol
PUBLICIDAD
5/7
En estas zonas, en la que también se incluye Canyon Lake, se promedia entre una a cuatro pulgadas de lluvias, provocando saturación de los suelos por la cantidad de precipitación que cayó días recientes.
PUBLICIDAD
6/7
De acuerdo con el experto en meteorología de Univision, Gabriel Torres, la región también pudiera verse afectada por granizo.
PUBLICIDAD
7/7
En caso de inundaciones repentinas, no cruce las zonas inundables porque pudieran convertirse en trampas mortales.