null: nullpx
Narcotráfico

Arrestan a oficial texana por recaudar dinero de deudas de droga para un reo en la cárcel donde trabajaba

Rita Álvarez, una oficial con 11 años de antigüedad en el Departamento del alguacil del condado Bexar, estaba siendo investigada desde hace varios meses por su presunta participación en una operación de tráfico de drogas liderada desde la cárcel por un convicto.
3 Ago 2017 – 7:18 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. – Una investigación de varios meses relacionada con una supuesta operación de tráfico de drogas desde la prisión del condado Bexar, condujo al arresto de la oficial Rita Álvarez el pasado miércoles, quien ha trabajado en el Departamento del sheriff durante 11 años.

Javier Salazar, sheriff del condado Bexar, dijo a Univision Noticias que al parecer esta oficial recaudaba dinero proveniente de deudas por ventas de drogas en complicidad con un prisionero de la cárcel, identificado como Cristóbal Pérez.


“No sé si se conocían (desde) antes de él llegar aquí o se conocieron aquí. Pensamos que se conocían, pero ahorita todo está bajo investigación”, dijo Salazar.

De acuerdo con documentos judiciales de la acusación contra la oficial, citados por el San Antonio Express News, ella hablaba constantemente con Pérez por teléfono y le decía que lo amaba. En una de sus conversaciones, el reo le pidió que le llevara tacos de barbacoa.

La oficial Álvarez, de 31 años, enfrenta cargos por participar en actividades de crimen organizado y por canje ilegal. Permanece detenida y se le fijó una fianza de 50,000 dólares. Además fue puesta en licencia administrativa sin derecho a sueldo y es muy probable que pronto sea despedida de su cargo, según Salazar.

El reo, quien ya purgaba una condena por tres cargos relacionados con tráfico de narcóticos, enfrenta un cargo adicional como resultado de la investigación.

Salazar dijo además que la Unidad de Asuntos Internos está investigando si hubo otros oficiales involucrados y que, de ser así, habrá nuevos arrestos en los próximos días.

Vea también

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés