null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de San Antonio pide a negocios que se comprometan a seguir pautas contra coronavirus

El alcalde indicó que el gobierno no sabe el impacto de lo que sucederá dos o tres semanas después de aflojar las restricciones, por lo que es importante que las empresas de la ciudad sigan esta guía.
6 May 2020 – 10:36 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- Ante el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, de reabrir más establecimientos este próximo viernes, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, le pidió a los dueños de negocios que firmen una promesa para garantizar que seguirán las pautas para evitar brotes de coronavirus.

En conferencia de prensa este martes, Nirenberg dijo que una economía fuerte “necesita personas sanas”, por lo que pidió a las empresas que firmen una promesa en www.greatersafersa.com.

El alcalde indicó que el gobierno no sabe el impacto de lo que sucederá dos o tres semanas después de aflojar las restricciones, por lo que es importante que las empresas sigan la guía del “Equipo de Transición Económica”.

La página “Greater Safer San Antonio” detalla que los negocios que firmen la carta se comprometen hacer los siguientes lineamientos:

  • Usar cobertura facial
  • Practicar el distanciamiento físico
  • Realizar controles de temperatura
  • Proporcionar desinfectante para manos
  • Seguir los protocolos de limpieza de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
  • Implementar el pago sin contacto cuando sea posible
  • Capacitación general de concientización de covid-19 para empleados

Las autoridades de San Antonio animaron a los que visitarán los salones de belleza a partir de este viernes a usar una mascarilla ya que los clientes deben estar cerca de la persona que se corta o tiñe el cabello. Usar mascarillas en estos tipos de establecimientos no es obligatoria, según la orden del gobernador Abbott.
Hasta este martes se han registrado 1,677 casos de coronavirus y 52 muertes en el condado de Bexar.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Reabren playas de Galveston tras expirar la orden de quedarse en casa y así lucen

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNegociosSaludSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés