null: nullpx
Emilio Navaira

Al sonido de su música, miles celebran a Emilio Navaira durante vigilia

Fans y artistas tejanos se reunieron en el centro de San Antonio, TX, mientras recordaban sus canciones y su vida.
21 May 2016 – 08:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cientos de velas se prendieron en honor a Emilio Navaira. Crédito: Univision / Aidee Salinas

A cuatro días de la sorpresiva muerte de Emilio Navaira, la tarde del viernes 20 de mayo se llevó a cabo una vigilia en su honor en la que fans, artistas y amigos del cantante lloraron su partida pero también, celebraron su vida y su legado.

Muchos de los fans del “Rey del Rodeo” llegaron vestidos con camisetas de los Spurs y los Cowboys, dos equipos de los que Emilio Navaira era seguidor, mientras que otros vestían una camiseta representativa del evento.

Loading
Cargando galería


El escenario abrió en punto de las 7:00 PM y se empezaron a recordar esos detalles que distinguían la personalidad del artista tejano. Javier Galván -ex integrante del Grupo Fama, amigo del cantante y Pastor- hizo una oración por Emilio y su familia.

Pero no había mejor manera de recordar el legado musical del intérprete de éxitos como “ Esperando Su Llamada”, “ Juntos” y “ No Es El Fin Del Mundo” que escuchando su música, por lo que Grupo Costumbre tomó el escenario y presentó el tema “Dónde Andará”.

La música de Emilio Navaira seguía sonando y entonces, hicieron su aparición los hijos del cantante. Diego y Emilio Navaira IV llegaron para agradecer todo el cariño demostrado a su padre y su familia; al final, ellos invitaron a la gente ahí presente a seguir celebrando con la música que Emilio nos dejó.


Aunque ellos no estuvieron ahí mucho tiempo, fue suficiente para sentir el dolor que embarga a la familia Navaira. Maru Navaira, esposa de Emilio, hasta el momento no se ha presentado a los medios.

“Juntos, siempre juntos, allá en el cielo yo te he de ver. Juntos, siempre juntos, vive tu vida, sigue viviendo, te esperaré”, reza la letra del tema “Juntos” que habla del dolor por la partida de la pareja y fue este tema con el que Raulito Navaira –hermano del cantante- subió al escenario.


“My brother would never die”, dijo Raulito al tomar el micrófono para después, recordar el último show que hizo con su hermano en Fort Worth, Texas, así como algunas de sus anécdotas juntos.


La música siguió con la presentación de Los Desperadoz, Sunny Sauceda y el mismo Javier Galván; mientras tanto, el hermano del cantante recibía condolencias del público, a quien estuvo saludando por más de una hora.

Apenas anochecía y Market Square se iluminó con cientos de veladoras; después, se escuchó otra oración y sonó de nuevo el tema “Juntos”, que causó lágrimas en muchos de los presentes.


La vigilia, organizada por Univision y KXTN, terminó con la presentación del Grupo Costumbre que volvió al escenario para interpretar el tema “Estar Enamorado”, que hiciera a dueto con Emilio Navaira.

Los servicios para despedir al cantante tejano continúan este domingo 22 de mayo con una masiva velación en el Freeman Coliseum y el lunes, 23 de mayo, se llevará a cabo una misa en la Catedral de San Fernando en el centro de San Antonio, TX.

Cargando Video...
Adiós Emilio Navaira el ídolo de la música texana
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Emilio NavairaMúsicaTejanoVariedadMuertes
Publicidad