Frontera EEUU México

Agente de la Patrulla Fronteriza le dispara a un inmigrante en la frontera de Texas

El inmigrante hondureño, de 48 años, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado vía aérea a un hospital de San Antonio. El incidente ocurrió en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, México.
3 Sep 2018 – 5:05 PM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza le disparó a un inmigrante indocumentado durante un arresto cerca de la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, México, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, la víctima es un hombre hondureño, de 48 años, que agredió al agente en un incidente ocurrido alrededor de las 10:00 am de este domingo cerca del Valle de Río Grande.

El hombre fue trasladado vía aérea a un hospital en San Antonio para ser tratado por una herida de bala en su brazo y dado de alta ese mismo día, señaló CBP.


Las autoridades migratorias dijeron que el consulado hondureño fue notificado de la situación, tras ser dado de alta el hombre fue llevado a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesado.

Las autoridades migratorias no revelaron la identidad del inmigrante ni el motivo del arresto.

Se buscan agentes fronterizos: esto nos encontramos en la academia donde los entrenan

El agente involucrado en el incidente no resultó herido y se encuentra en licencia administrativa.

El FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP investigan el incidente.

Un joven deshidratado, otro que intenta huir: un día en la rutina de la Patrulla Fronteriza en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés