SAN ANTONIO, Texas.- A medida que se administran más vacunas en San Antonio, las infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones continúan disminuyendo.
Una cuarta parte de los adultos en el condado de Bexar han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Casi el 25 por ciento de los adultos en el condado de Bexar han recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Casi el 25 por ciento de los adultos en el condado de Bexar han recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Los funcionarios locales informaron el jueves que el 5.1 por ciento de los pacientes hospitalizados en el condado de Bexar tienen covid-19. En el punto álgido de la pandemia, aproximadamente 1 de cada 3 pacientes hospitalizados estaban gravemente enfermos de coronavirus.
“Una vez más, esos números van en la dirección correcta y los hospitales son la imagen definitiva de cómo ha progresado esta pandemia durante el año pasado”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, durante la sesión informativa diaria.
El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó el jueves 77 casos nuevos, una disminución significativa con respecto al aumento de enero, cuando se informaron alrededor de 2,000 casos nuevos cada día y menos de la mitad de los reportados el miércoles.
El jueves fue uno de los pocos días en los que los casos nuevos han caído por debajo de 100, pero Nirenberg señaló que hubo un retraso en la obtención de los resultados de las pruebas de algunos de los laboratorios de Curative y que probablemente sea necesario ajustar el número.
Los hospitales del área atendían a 202 pacientes con COVID-19 el jueves, en comparación con los 700 pacientes hospitalizados a mediados de febrero.
De miércoles a jueves, 37 personas con COVID-19 fueron ingresadas en hospitales. De las 202 personas hospitalizadas, 79 estaban siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos, mientras que 41 dependían de respiradores artificiales.
Esta tendencia se ha observado en todo el país durante los últimos meses, ya que los CDC dicen que más de 40 millones de estadounidenses han sido vacunados por completo contra el coronavirus.
Nirenberg también señaló que las citas de vacunas programadas en el Alamodome para el 2 de abril se reprogramarán para el 5 de abril al mismo tiempo.


















