null: nullpx
Manifestaciones

Activistas formaron un puente humano en la frontera de Texas con México en solidaridad con las familias de inmigrantes

Más de 60 manifestantes unieron sus manos por más de una hora en el puente peatonal que une a Estados Unidos con México, en un sector de El Paso, Texas al tiempo que gritaban las consignas: "Él no nos va a dividir" y "No odios, no miedo, todos nosotros somos bienvenidos aquí".
13 Feb 2017 – 11:29 AM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Decenas de personas se reunieron el domingo en el Puente Internacional Paso del Norte, que une a Texas con el estado mexicano de Chihuahua, para formar una cadena humana y enviar un mensaje de unidad al presidente Donald Trump.

Los participantes, provenientes en su mayoría de Las Cruces, Nuevo México, y El Paso, Texas, dijeron que esta manifestación es una muestra de solidaridad con las familias de inmigrantes mexicanos que se han visto afectados por las recientes políticas del Ejecutivo.

Los más de 60 manifestantes permanecieron cerca de una hora y media en el área peatonal del puente que une a Estados Unidos con México donde cantaron y repitieron consignas a favor de la inclusión de los inmigrantes como: "Él no nos va a dividir" y "No odios, no miedo, todos nosotros somos bienvenidos aquí".


Muchos de los participantes eran estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México y de la Universidad de Texas en El Paso.

"Vinimos a demostrar que no estamos de acuerdo con estas políticas", mencionó Eva Videla, de 24 años, estudiante de la carrera de comunicación en dicha universidad, ubicada en Las Cruces, Nuevo México.

Miguel Reza, de 36 años, otro universitario en Nuevo México, dijo que este tipo de expresiones humanas buscan mantener el mensaje de unión entre las personas sin importar el idioma, el color de la piel o la nacionalidad. "No hay pared ni línea que nos pueda dividir. Siempre todos vamos a estar juntos", afirmó.

Varios agentes de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) resguardaron el puente internacional, algunos de ellos portando armas largas, mientras un helicóptero sobrevolaba el Río Grande. Del lado mexicano, llegaron oficiales de la Policía Federal de Caminos a los límites fronterizos entre ambos países.

La manifestación se suma a una serie de protestas que tuvieron lugar en varias ciudades de México en las que miles mandaron un mensaje de unidad a los migrantes que viven en Estados Unidos y decirles que no están solos ante las políticas del presidente Trump. En Ciudad de México las demostraciones reunieron a más de 20,000 personas, en Guadalajara marcharon unas 10,000 personas, mientras que en Monterrey y Morelia salieron unas 2,000.

Las protestas son motivadas por las promesas hechos por Trump en campaña que contemplan la expulsión de los once millones de indocumentados que viven en el país, construir un muro en la frontera con México y la posibilidad de retirar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes sin papeles.

Vea también: Miles de mexicanos marchan para expresar su rechazo contra las acciones de Donald Trump


Fotos: Miles de mexicanos marchan para expresar su rechazo contra las acciones de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Relacionados:



Más contenido de tu interés