SAN ANTONIO, Texas. - Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, dijo que no procesará a las mujeres que aborten o busquen abortar tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade.
"Como alguacil, no es de mi incumbencia": Sheriff de Bexar asegura que no perseguirá a las mujeres que decidan abortar en Texas
Javier Salazar dijo que no procesará a las personas gestantes que busquen o aborten en el condado de Bexar.

La Corte Suprema anuló el fallo histórico el 24 de junio, dejando a los estados la decisión sobre el aborto.
"Soy el alguacil del condado de Bexar, pero también soy el padre de dos hermosas e inteligentes mujeres jóvenes. Como su padre, defenderé la capacidad de mis hijas de hacer lo que sienten que es correcto con sus propios cuerpos y de amar a quien elijan. Como su papá, no tengo control sobre sus cuerpos adultos. Como su alguacil, no es de mi incumbencia. No perseguiré a las mujeres de Texas ni a ninguna otra persona que persiga esos mismos derechos”, expresó Salazar.
Los legisladores de Texas aprobado la legislación llamada “Trigger Law” que entraría en vigor 30 días después de que la Corte Suprema anule Roe v. Wade, ley que convierte el aborto en un delito grave.

"Qué vergüenza para la Corte Suprema y los burócratas en Washington D.C. y Austin que intentan imponer su supuesta moral a los demás. No usarán mi placa ni el color de mi oficina para hacerlo. Mi trabajo es perseguir a los depredadores, violadores, y traficantes de personas, no alguien que ejerce un derecho”, agregó.
La ley antiabortos en Texas, conocida como “proyecto de ley 8 del Senado”, prohíbe la mayoría de los abortos transcurridas seis semanas de gestación —antes de que muchas personas sepan que están embarazadas. También obliga a los proveedores que nieguen los abortos.






















