null: nullpx
Seguridad

Abbott prepara recursos estatales a medida que el clima severo se acerca a Texas

Se espera que el sistema deje al menos entre una a dos pulgadas de lluvias en San Antonio, mientras que en Houston dejará entre cinco a diez pulgadas.
16 Sep 2019 – 05:04 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, colocó numerosos recursos en estado de alerta en todo el estado y elevó el Centro de Operaciones del Estado al nivel 3 — mayor preparación— a medida que el tiempo severo se aproxima a la costa del Golfo de Texas.

La División de Manejo de Emergencias de Texas incluirá cuatro escuadrones de botes de Texas A&M Task Force One en áreas costeras del sudeste. Mientras, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas también moverá sus botes para apoyar el área de Beaumont y las regiones adyacentes.

"A medida que el clima se aproxima a la costa del Golfo, el estado de Texas está tomando las precauciones necesarias para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos que necesitan para responder a este evento", dijo el gobernador Abbott.

"Los activos estatales se han posicionado para un despliegue rápido en las regiones que se espera que se vean afectadas por estas tormentas". También animó a todos los tejanos en el área costera sureste a prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios locales y prestar mucha atención a los informes meteorológicos a medida que se acerca este sistema.

Las agencias estatales involucradas en el esfuerzo de respuesta de emergencia incluyen la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Patrulla de Carreteras de Texas, el Departamento de Transporte de Texas, el Departamento Militar de Texas, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M, la Tarea de Texas A&M Force One y el equipo estatal de cuidado masivo.

Estos con los consejos de seguridad que debe seguir en tiempo severo


  • Cuando las tormentas severas amenazan, el lugar más seguro para estar es en el interior.
  • Evite las áreas ya inundadas y evite el flujo rápido de agua.
  • Tenga mucho cuidado con el agua en las carreteras o en los arroyos, arroyos, desagües pluviales u otras áreas; nunca intente cruzar arroyos que fluyen o conducir a través de caminos inundados y siempre observe las barricadas de los caminos colocadas para su protección. Recuerda, date la vuelta, no te ahogues.
  • Las aguas peligrosas pueden parecer engañosamente tranquilas, y si encuentra inundaciones, muévase a un terreno más alto.
  • Tenga en cuenta que los peligros de inundación son aún más difíciles de reconocer por la noche.
  • Manténgase informado al monitorear las radios meteorológicas y las transmisiones de noticias para obtener información actualizada sobre el clima severo actual y anticipado en su área.

Le recomendamos ver:

Estos fueron los estragos que causaron las tormentas severas en San Antonio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SeguridadInundacionesTexasAgua

Más contenido de tu interés