SCHERTZ; Texas.- Si piensas salir de casa algunos días durante las fiestas decembrinas, la Policía de Schertz ofreció un servicio gratuito de vigilancia de casas.
¿Vas a salir de vacaciones? Puedes pedir a la Policía que vigile tu casa; te decimos cómo
El programa Vacation House Watch consiste en que oficiales o ciudadanos voluntarios monitorearán tu vivienda y patrullarán tu vecindario durante tu ausencia.

El programa Vacation House Watch consiste en que oficiales o ciudadanos voluntarios monitorearán tu vivienda y patrullarán tu vecindario durante tu ausencia.

Esto es para disminuir los robos y dar seguridad a las zonas habitacionales.
El servicio no se aplicará a departamentos o casas inhabitadas.
¿Qué es el House Vacation Watch?
Es un programa que permite a los residentes de Schertz a registrar sus hogares para que se haga un patrullaje periodico durante el tiempo en que no están en casa durante las vacaciones.
Oficiales o voluntarios en patrulla llevarán a cabo chequeos en la propiedad para evitar el crimen y dar seguridad al vecindario.
Salir de vacaciones puede ser estresante y te quedas preocupado por la seguridad de tu casa, esto permitirá que te sientas más seguro mientras no estás presente en tu vivienda.
¿Cómo funciona el Vacation House Watch?
Los residentes deben registrar su hogar y los oficiales de SPD inclurián la propiedad en sus patrullajes durante la ausencia registrada.
Inspeccionarán las casas visualmente para buscar señales de actividad inusual, allanamientos o robos.
¿Cómo registrarse a Vacation House Watch?
Es gratis y sólo debes descargar la solicitud,llenarla con información básica sobre tu propiedad, fechas en las que estarás ausente y números de emergencia para contactarte.
Una vez que tengas lista la solicitud deberás entregarla en persona en el Departamento de Policía de Schertz.
En caso de que tu ausencia se extienda durante más días, debes avisar al cuerpo policiaco al 210-619-1200.
La Policía de Schertz sugiere que tomes extra precauciones y que informes a tus vecinos que no estarás durante algunos días, que actives tus servicios de seguridad como alarmas o cámaras, y que te asegures de cerrar puertas y ventanas antes de irte.











