null: nullpx
Coronavirus

Utah reporta 86 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes más causadas por la pandemia

Los hispanos son el grupo étnico con más casos confirmados de Covid-19 en el estado de Utah.
28 May 2020 – 07:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta tres carpas señalan la presencia de una clínica de pruebas de Coronavirus estilo 'drive through ' en un estacionamiento en la Universidad de Utah en Salt Lake City. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

El número de casos de Covid-19 en Utah ha aumentado en 86 desde el martes, según informó el Departamento de Salud del estado. El organismo también informó que cuatro personas más fallecieron víctimas de Covid-19 en Utah, y que los hispanos son el grupo étnico más afectado por la pandemia, más cualquier otro grupo en el estado.

Estas cifras aumentan el total de casos en el estado a 8,706 casos confirmados, con un total de 716 hospitalizaciones y 105 muertes por la enfermedad.


Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres recluidas en un hogar de cuidados en el condado de Weber, una de ellas tenía 85 años de edad y la otra era de edad indeterminada. Otra de las víctimas fue un hombre de edad avanzada hospitalizado en el condado de Utah mientras que la cuarta víctima mortal fue una mujer hospitalizada en el condado de Salt Lake.

Las nuevas cifras indican un aumento del 1% en casos positivos desde el martes. Del total de 200,626 pruebas realizadas en Utah hasta el momento, 4.3% fueron positivas.

El departamento estima que actualmente hay un total de 3.102 casos activos de Covid-19 en Utah, y que 5.499 personas se han recuperado de la enfermedad. Para el organismo, cualquier persona que haya sido diagnosticada con Covid-19 hace tres o más semanas y que no haya fallecido se considera recuperada de la enfermedad.

Los hispanos y latinos representan la mayoría de los casos de Covid-19 de cualquier grupo de Utah Un total de 3,363 corresponde a personas de origen hispano, lo que equivale al 38.6% de todas los casos de Utah. Sin embargo, los hispanos y latinos representan solo el 14.2% de la población del estado, según indican los datos del departamento de salud.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLatinosSaludVíctimas

Más contenido de tu interés