null: nullpx
Coronavirus

Utah registra 203 infecciones nuevas por Coronavirus, supera los 10,000 casos

Hasta el momento Utah a llevado a cabo un total de 221,791 pruebas de despistaje del contagio del virus.
3 Jun 2020 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Actualmente hay 108 de pacientes recibiendo atención hospitalaria en el estado. Crédito: ANNE CHAON/AFP via Getty Images

Utah registró el pasado martes 203 casos nuevos de Covid-19. Con estos casos nuevos, el estado alcanzó el ito de las 10,000 infecciones en su territorio. Este nuevo registro continúa con la tendencia de incrementos de 200 o más casos nuevos al día, por seis días consecutivos. Estas cifras fueron comunicadas por el Departamento de Salud de Utah, o UDOH por sus siglas en inglés.

Hasta el momento Utah a llevado a cabo un total de 221.791 pruebas de despistaje del contagio del virus, contadas desde el inicio de la pandemia, 6,319 de las personas que recibieron resultados positivos se consideran oficialmente recuperadas por haber sobrevivido al menos tres semanas después del diagnóstico.


El número total de casos en Utah asciende a un total de 10,202. A pesar de haberse reportado una muerte nueva el lunes pasado, el número total de muertes a los fines estadísticos de las autoridades de Utah se mantiene en 113, ya que aunque el fallecido perdió la vida en Utah, era residente de otro estado.

El UDOH también informó que 12 personas habían sido hospitalizadas desde el lunes con Covid-19, llevando el número total de hospitalizaciones en el estado a 801 desde el inicio de la pandemia. De ese total, en este momento hay 108 de pacientes recibiendo atención hospitalaria en el estado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés