null: nullpx
Coronavirus

Utah confirmó 413 contagios nuevos por Coronavirus y siete muertes adicionales este miércoles

La comunidad hispana del estado de Utah ha sido afectada desproporcionalmente con la pandemia del Coronavirus con el 40.5% de los casos, a pesar de representar solo el 14.2% de la población.
15 Jul 2020 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
El grupo de edad más afectado por el Coronavirus en Utah son las personas entre 25 y 44 años de edad con el 38% de los casos confirmados en el estado. Crédito: Maksim Tkachenko/Getty Images/iStockphoto

El Departamento de Salud de Utah reportó este miércoles 413 casos nuevos confirmados de Coronavirus, lo que indica un aumento del 1.4% en casos positivos desde el martes. También reportaron siete muertes adicionales causadas por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus.

De las 432,080 pruebas realizadas en Utah hasta el momento, 7.1% han arrojado resultado positivos por infección por Coronavirus. El número de pruebas realizadas aumentó en 7,559 este miércoles, explicó departamento. La tasa de prueba positiva por día para ese período de tiempo ahora es del 10.13%, frente al 10.2% del martes.


Según el departamento, el número promedio de casos positivos de contagio de Coronavirus por día de los últimos siete días bajó del promedio de 635.7 casos del martes, a 589.

Aunque los los hispanos representan solo el 14.2% de la población total de Utah, los datos del Departamento de Salud de Utah muestran que el 40.5% de todas las infecciones por Coronavirus en el estado corresponden a miembros de esa comunidad.

El miércoles se contabilizaron 204 personas hospitalizadas con COVID-19 en Utah, 28 personas más que el martes. De ese total, 83 personas están ocupando camas para cuidados intensivos los que representa cerca del 66% del total de la capacidad de cuidados intensivos del estado. Mientras que el 53% de las camas regulares en los hospitales de Utah están ocupadas actualmente con pacientes afectados por el Coronavirus.

Los casos confirmados este miércoles elevan el total general del estado de casos de Coronavirus a 30,891 contagios, con 1,913 hospitalizaciones totales y 233 víctimas mortales de Covid-19.

En relación a la contabilización de fallecimientos, el departamento aclaró que las muertes por Covid-19 reportadas cada día pueden no ser personas que murieron en las últimas 24 horas. El martes, el departamento reportó 10 muertes, el récord diario desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, tres de las muertes reportadas el martes ocurrieron en semanas o meses anteriores. El motivo de la disparidad es la protección de la privacidad de las víctimas de la enfermedad, o para tener el tiempo de confirmar la causa de la muerte, ya que no todas las víctimas del Covid-19 fallecen en hospitales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés