Gobernador Herbert: los próximos dos meses serán los peores de la pandemia de Coronavirus

Herbert explicó que las vacaciones de invierno y el clima frío significan más actividades dentro de recintos cerrados, lo que implica un mayor riesgo de propagación del Coronavirus.

El gobernador dijo que 2021 será un buen año, y que espera una "recuperación completa" una vez que entremos en los meses de verano.
El gobernador dijo que 2021 será un buen año, y que espera una "recuperación completa" una vez que entremos en los meses de verano.
Imagen Steve Griffin/AP

Durante la sesión informativa sobre el estado de la pandemia de Coronavirus en Utah, el gobernador Gary Herbert advirtió a la población del estado que los próximos meses serán los más difíciles vividos desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud pública presentes en la sesión dijeron que tan pronto como este mismo fin de semana se podrían comenzar a ver los resultados de las reuniones familiares celebradas el pasado día de Acción de Gracias.

Desde el inicio de la pandemia “entre ocho y 12 días después de cada asueto, se ha producido un aumento en el número de casos”, dijo la Dra. Angela Dunn, epidemióloga estatal de Utah, “y esos fueron cuando el clima era agradable y nos reuníamos afuera, así que el Día de Acción de Gracias realmente va a ser revelador ".

Herbert explicó que las vacaciones de invierno y el clima frío significan más actividades dentro de recintos cerrados, lo que implica un mayor riesgo de propagación del Coronavirus. “De hecho los CDC (siglas en inglés de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades) indicaron que los próximos meses, tal vez los próximos 45 a 60 días, pueden ser el período más difícil de todos”.

Para Dunn lo más preocupante es “el regreso a la escuela en enero, tanto para las universidades como para los estudiantes de secundaria. Vimos el aumento en el otoño, y estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso vuelva a suceder". Dunn también dijo que tienen preparados planes para administrar pruebas de Coronavirus a los estudiantes a partir de enero.

Sin embargo y a pesar de lo exterior, Herbert se mostró optimista. El gobernador dijo que 2021 será un buen año, y que espera una "recuperación completa" una vez que entremos en los meses de verano. También ayuda el hecho de que es precisamente el próximo verano, específicamente en julio, cuando se espera que la vacuna contra el Coronavirus comience a estar a la disposición del público en general.

PUBLICIDAD

Lea también:
- Salt Lake City experimenta un aumento importante en casos de violencia doméstica
- Salt Lake City es una de las 10 ciudades más peligrosas para robo de vehículos en EEUU
- Secundarias de Utah comenzarán administrar pruebas rápidas de Coronavirus esta semana