null: nullpx
Utah

Tres cuartos de los habitantes de Utah no usará fuegos artificiales este verano

Los resultados de una encuesta realizada por Deseret News y el Instituto Hinckley de Política representan malas noticias para un gran número de personas en el estado de Utah que utilizan fechas festivas como el Día de la Independencia y el Día del Pionero para aumentar sus ingresos vendiendo pirotecnia.
30 Jun 2021 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Varias ciudades del condado de Kern presentarán espectaculos de fuegos artificiales llevados a cabo por profesionales de manera segura. Crédito: Getty Images

El 74% de los habitantes de Utah creen que este año de sequía extrema no deberían permitirse a particulares encender fuegos artificiales, o no deberían ser permitidos en lo absoluto. Así lo determinó una encuesta conducida por Deseret News y el Instituto Hinckley de Política.

Según la encuesta casi tres cuartos de los habitantes de Utah no tienen intenciones de prender sus propios fuegos artificiales. 39% de las personas encuestadas dijeron que los organismos gubernamentales deberían ser los únicos que pueden encender fuegos artificiales controlados por profesionales, mientras que el 35% dice que no deberían permitirse fuegos artificiales en los absoluto en el estado.

Sin embargo, el 16% de las personas encuestadas dijeron que no creían necesarias restricciones adicionales al uso de los fuegos artificiales en el estado, mientra que el 9% no estaba seguro o no tenían opinión.

Los resultados de esta encuesta representan malas noticias para un gran número de personas en el estado de Utah que utilizan fechas festivas como el Día de la Independencia y el Día del Pionero para aumentar sus ingresos vendiendo pirotecnia.

Ron Halbert, un maestro de escuela de West Valley dijo a Univision 32 que en vista de que como maestro tiene los veranos libres, y no gana mucho dinero, aprovecha esta época del año para incrementar sus ingresos vendiendo juegos pirotécnicos, algo que hace desde hace 30 años. Habert dice que a pesar de las restricciones impuestas en algunos condados, las personas querrán seguir usando la pirotecnia en esas fechas, algo que parece contradecir los resultados de la encuesta.

Halbert dijo además que el comercio de pirotecnia deja mucho dinero de impuestos en Utah, que podría irse a otros estados si obligan a las personas a buscar los fuegos artificiales fuera del estado.

Las ciudades de Salt Lake City, West Jordan, Ogden, Millcreek, Holladay, Eagle Mountain, Apple Valley, Lehi, y Monticello ya han anunciado restricciones al uso de la pirotecnia por temor a los incendios. Mientras que en los parques y propiedades del condado de Salt Lake su uso quedó terminante prohibido por orden de la alcaldesa de ese condado Jenny Wilson.

Cargando Video...
Ciudades y condados prohiben uso de pirotecnia para las celebraciones de julio en Utah
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés