null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en Utah deja 2 policías heridos pero abaten al agresor

“El trabajo de hacer cumplir la ley es cada vez más peligroso. Estoy agradecido de tener agentes como estos que están dispuestos a arriesgar sus vidas en nombre de la seguridad pública”, declaró Rosie Rivera, jefa policial del condado Salt Lake.
10 Abr 2021 – 09:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Policías vigilan cerca de donde hubo un enfrentamiento a tiros que dejó dos agentes heridos y un sospechoso muerto en Salt Lake City, Utah, el sábado 10 de abril de 2021. (Trent Nelson/The Salt Lake Tribune vía AP) Crédito: Trent Nelson/AP

Un hombre armado atacó e hirió esta mañana a dos agentes del sheriff en el exterior de la cárcel del condado Salt Lake, Utah, pero fue abatido.

Los agentes estaban realizando la seguridad perimetral de rutina de la cárcel cuando se encontraron con el tirador en un área cubierta de hierba junto al estacionamiento de la oficina del alguacil hacia las 10:29 am.

Uno de los agentes fue herido en un ojo y otro en la mejilla, mientras que y el agresor fue abatido en un tiroteo que se desató en respuesta al atacante.

Las autoridades informaron que los dos agentes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron llevados a un hospital y tienen pronóstico de recuperación, de acuerdo con las autoridades.

Vigilaban la cárcel del condado

Rosie Rivera, jefa policial del condado Salt Lake, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad del recinto.

“El trabajo de hacer cumplir la ley es cada vez más peligroso. Estoy agradecido de tener agentes como estos que están dispuestos a arriesgar sus vidas en nombre de la seguridad pública”, declaró Rivera.

El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable y había sido sometido a una cirugía, de acuerdo con las autoridades.

“Creemos que sobrevivirá”, afirmó Rivera.

El otro policía sufrió un rozón de bala en la mejilla y se prevé su pronta alta del hospital, de acuerdo con las autoridades.

“Pudo haber sido mucho peor”, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo de una cámara de vigilancia.

Rivera señaló que el presunto agresor, un hombre de unos 30 años y presuntamente hispano, no era conocido para el personal del departamento y se ignoran sus motivos para atacar a los oficiales.

El jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, expresó sus condolencias a las familias de los agentes en las redes sociales.

El senador por Utah Mitt Romney también lamentó el incidente y se dijo “apesadumbrado”.


Con información de Associated Press.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés