Un hombre armado atacó e hirió esta mañana a dos agentes del sheriff en el exterior de la cárcel del condado Salt Lake, Utah, pero fue abatido.
Tiroteo en Utah deja 2 policías heridos pero abaten al agresor
“El trabajo de hacer cumplir la ley es cada vez más peligroso. Estoy agradecido de tener agentes como estos que están dispuestos a arriesgar sus vidas en nombre de la seguridad pública”, declaró Rosie Rivera, jefa policial del condado Salt Lake.


Los agentes estaban realizando la seguridad perimetral de rutina de la cárcel cuando se encontraron con el tirador en un área cubierta de hierba junto al estacionamiento de la oficina del alguacil hacia las 10:29 am.
Uno de los agentes fue herido en un ojo y otro en la mejilla, mientras que y el agresor fue abatido en un tiroteo que se desató en respuesta al atacante.
Las autoridades informaron que los dos agentes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron llevados a un hospital y tienen pronóstico de recuperación, de acuerdo con las autoridades.
This morning two Salt Lake County Sheriff's Office deputies were shot both are being treated at the hospital. Sheriff Rosie Rivera will provide a media update at 2:30 today at 900 W 3500 S. pic.twitter.com/Bj0Uboai8T
— Salt Lake County Sheriff’s Office (@SLCOMetroJail) April 10, 2021
Vigilaban la cárcel del condado
Rosie Rivera, jefa policial del condado Salt Lake, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad del recinto.
“El trabajo de hacer cumplir la ley es cada vez más peligroso. Estoy agradecido de tener agentes como estos que están dispuestos a arriesgar sus vidas en nombre de la seguridad pública”, declaró Rivera.
El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable y había sido sometido a una cirugía, de acuerdo con las autoridades.
“Creemos que sobrevivirá”, afirmó Rivera.
El otro policía sufrió un rozón de bala en la mejilla y se prevé su pronta alta del hospital, de acuerdo con las autoridades.
“Pudo haber sido mucho peor”, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo de una cámara de vigilancia.
Rivera señaló que el presunto agresor, un hombre de unos 30 años y presuntamente hispano, no era conocido para el personal del departamento y se ignoran sus motivos para atacar a los oficiales.
El jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, expresó sus condolencias a las familias de los agentes en las redes sociales.
Our condolences go out to the Salt Lake County officers and their families. Keep your head on a swivel and stay safe out there. @SLCOMetroJail @UPDSL pic.twitter.com/BUF0Lbetoh
— Chief Mike Brown (@ChiefMikeBrown) April 10, 2021
El senador por Utah Mitt Romney también lamentó el incidente y se dijo “apesadumbrado”.
Ann’s and my hearts are heavy with reports of two Salt Lake County deputies shot and hospitalized. We join them and their families in prayer and hope.
— Senator Mitt Romney (@SenatorRomney) April 10, 2021
Con información de Associated Press.





















