MOAB,Utah – Las autoridades se encuentran investigando un tiroteo ocurrido durante las primeras horas del jueves, por el cual detuvieron a un hombre identificado como Zane Beecher Maher-Young, de 22 años, tras localizarlo caminando en la calle en condiciones extrañas y con la ropa manchada de sangre.
Tiroteo por vieja rencilla en Moab: Arrestan a Zane Beecher Maher-Young tras hallarlo con sangre en la ropa
El padre del detenido Maher-Young dijo a las autoridades que la víctima del tiroteo y su hijo habían discutido hacía un año por un lugar de estacionamiento, un enfrentamiento por el cual Maher aún guardaba rencor.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada del 23 de julio llegaron al centro de despacho del Condado Grand reportes de disparos en una residencia en Nuevo Court. Había unos 10 impactos de bala en la casa vacía, en el garaje y en un vehículo.
Aproximadamente a esa misma hora, agentes que se dirigían al lugar encontraron a un hombre sudoroso, caminando con dificultad y sin justificación para estar allí a esa hora. Los agentes dieron la vuelta en sus vehículos para contactarlo, pero ya se había ido.
Minutos después, un agente de la ciudad lo localizó caminando hacia el norte por Desert Road, sudando, con heridas visibles y con sangre en su ropa, aunque vistiendo diferente. Declaró que había intentado comprar cerveza y que se había cortado la mano al intentar saltar una valla.
Notas Relacionadas
Zane Beecher Maher-Young, de 22 años, detenido por tiroteo tras vieja rencilla
Maher-Young se negó a que los agentes registraran su mochila, por lo que fue detenido. Luego, los agentes descubrieron que se encontraba en libertad condicional.
Tras una orden judicial que permitió el registro de la mochila, en ella las autoridades encontraron una pistola, que el detenido admitió que había comprado por internet. También llevaba ropa que utilizó para cambiarse.
El padre de Maher-Young dijo a las autoridades que la víctima del tiroteo y su hijo habían discutido hacía un año por un lugar de estacionamiento.
Los detectives creen hasta ahora que el tiroteo fue premeditado y dirigido.
Zane Beecher Maher-Young se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza, mientras el caso sigue bajo investigación. Quien tenga información que ayude a esclarecerlo, puede compartirla con las autoridades llamando al 435-259-8115.
Notas Relacionadas

Arrestan a un hombre vinculado con pandillas tras tiroteo en Iglesia de Jesucristo en SLC
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
