SALT LAKE CITY, Utah – Mientras se celebraba un funeral en el interior de una sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el estacionamiento trasero de una casa de reuniones de esta se desencadenó un tiroteo, que ha dejado hasta el momento a dos personas muertas y a seis heridos. La policía atribuye el acto a una disputa entre conocidos.
Lo que sabemos del tiroteo afuera de una iglesia durante un funeral en Redwood Road en SLC: Identificaron a las víctimas
La alcaldesa Erin Mendenhall lamentó: “Esto nunca debió haber ocurrido ante un lugar de culto. Esto nunca debió haber ocurrido ante una celebración de la vida”. Hasta el momento, el o los atacantes permanecen prófugos.
La agresión armada tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, tiempo local en el área de Redwood Road. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Sione Vatuvei, de 38 años, y Vaea Tulikihihifo, de 46.
We are on scene of a shooting at 660 N. Redwood Road.
— Salt Lake City Police Department (@slcpd) January 8, 2026
2 people were killed and at least 6 more have been injured with at least 3 of those in critical condition.
The suspects are still outstanding, but our officers have obtained solid leads and are working to locate those… pic.twitter.com/SleDVievfv
Brian Redd, jefe de la policía de Salt Lake, precisó que uno de los heridos ya fue dado de alta, mientras los otros cinco presentan heridas que aparentemente no ponen en riesgo sus vidas.
Tiroteo en iglesia de Salt Lake City: Sería una disputa entre dos personas; investigan posible relación con pandillas
“Anoche hubo una disputa entre dos personas que se conocían y que asistían a un funeral, un servicio conmemorativo”, añadió.
“Hay indicios de que había en el lugar de los hechos personas que podrían estar involucradas con pandillas. Sin embargo, desconocemos la causa de la violencia”, destacó el jefe policiaco, quien agregó que “en primer lugar, estamos investigando la causa y motivo del tiroteo”.
La iglesia, por su parte, dijo que coopera con la policía para esclarecer el hecho.
We are aware of a serious incident that occurred outside a Church meetinghouse at 660 North Redwood Road in Salt Lake City tonight as a memorial service was being held in the chapel. The Church is cooperating with law enforcement and is grateful for the efforts of first…
— The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (@Ch_JesusChrist) January 8, 2026
Según testigos, unas 200 personas se encontraban en el funeral cuando se suscitaron los disparos. La autoridad considera que hubo más de un tirador.
Aunque varias personas fueron detenidas e interrogadas, hasta la mañana de este jueves ninguna había sido arrestada como probable responsable.
De acuerdo con el sitio web de la iglesia, ubicada en el vecindario noroeste de la ciudad, sirve en particular a feligreses tonganos, por lo que hay servicios religiosos regulares en la lengua de ellos.
Notas Relacionadas
Univision 32 pudo constatar que, minutos después, en el sitio se dio un amplio despliegue de fuerzas del orden, tanto por tierra como por aire.
La alcaldesa Erin Mendenhall lamentó: “ Esto nunca debió haber ocurrido ante un lugar de culto. Esto nunca debió haber ocurrido ante una celebración de la vida”.
I want to express my deepest condolences to the victims of tonight’s shooting. This tragedy never should have happened, but the fact that it happened outside a place of worship during a celebration of life is especially heartbreaking.
— Mayor Erin Mendenhall (@slcmayor) January 8, 2026
I’ve been in constant contact with our…
Jenny Wilson, alcaldesa del condado Salt Lake, manifestó en un comunicado: “Me entristece profundamente enterarme de otro tiroteo en nuestra capital. Me duele la memoria de las familias y los seres queridos de quienes perdieron la vida, y llevo presentes en mis pensamientos a los heridos deseando su completa recuperación”.
Aunque algunos testigos, afirma la policía, se han mostrado renuentes a cooperar con la investigación, toda persona con información para esclarecer este hecho, debe compartirla con las autoridades, llamando a la línea de no emergencias, al 801-799-3000.
En septiembre pasado, una iglesia en Michigan fue objeto de un tiroteo en el que cuatro personas fueron asesinadas. El responsable luego prendió el sitio en llamas. Según el FBI, este sujeto estuvo motivado por creencias antirreligiosas contra esta fe.




