null: nullpx
Salt Lake City

Spencer Cox elogia acuerdo para abrir escuelas del Distrito Escolar de Salt Lake City

El gobernador electo celebró el anuncio de ayer de un acuerdo para abrir escuelas de manera segura, dijo que aunque la amenaza de la retención del estipendio fue un catalizador para la discusión, el factor más importante fue que los maestros se vacunarán pronto.
21 Dic 2020 – 06:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Spencer Cox, gobernador electo de Utah. Crédito: Univision

El gobernador electo de Utah Spencer Cox elogió el acuerdo alcanzado entre el Distrito Escolar de Salt Lake City y el presidente de la Cámara de Representantes, Brad Wilson, para el pago de un "estipendio de asistencia para educadores COVID-19" del cual habían sido excluidos los educadores de Salt Lake City como una medida de presión a la Junta Escolar de esa ciudad para el regreso a clases presenciales.

Desde el inicio del año escolar 2020-2021, el distrito escolar de Salt Lake City ha sostenido un régimen de educación remota debido a que la capital de Utah es por mucho el mayor foco infeccioso del Coronavirus en todo el estado. La decisión de mantener un régimen de educación remota del distrito ha sido de la junta escolar.


La Junta Escolar accedió a un plan de regreso a clases una vez que se estableció que los maestros serían vacunados en la primera ola de vacunaciones contra el Coronavirus en Utah, convirtiendo la retención del estipendio en una presión innecesraia de parte del liderazgo de la Cámara de Representantes.

El gobernador electo Cox fue más allá de la mera congratulación, ya que lamentó a través de su cuenta de Twitter que que la política se está convirtiendo cada vez más en un "deporte", poniendo como ejemplo las difíciles negociaciones entre el Distrito Escolar de Salt Lake City y Wilson. Dijo que desde el principio quería que todos los maestros recibieran bonificaciones en Utah.

Pero los tuits de Cox pueden también haber sido una reacción a las críticas generalizadas por su silencio sobre el tema, el cual se hizo más notorio al ser contrastado con la reacción del gobernador Gery Herbert quien se pronunció inmediatamente en contra de la maniobra del presidente de la cámara.

Cox explicó que había trabajado " de junto con la legislatura en el gran anuncio, pero antes de hacerlo se le informó a mi personal que el liderazgo de la cámara probablemente se movería para retener el estipendio de SLCSD (Distrito Escolar de Salt Lake City). He hablado abiertamente sobre la necesidad de una opción de clases en persona y he estado trabajando para obtener ese cambio. Al mismo tiempo, sentí que era un error usar el estipendio para maestros como un medio para ese fin", escribió el gobernador electo Cox.

Cox explicó además que había compartido con Wilson "mis pensamientos y frustraciones y él compartió su lógica y sentimientos. Al final llegamos a un entendimiento y compromiso de trabajar para llevar ese dinero a todos los maestros y encontrar una manera de abrir escuelas de manera segura", y agregó que aplaudía "el anuncio de ayer de un acuerdo para abrir escuelas de manera segura. Y aunque el estipendio fue un catalizador para la discusión, el factor más importante fue que los maestros se vacunarán pronto".

El gobernador electo Cox reveló que la presión para que los maestros subieran en la lista de prioridades de vacunación contra el Coronavirus provino del presidente Wilson.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés