Dos miembros de los Servicios de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Alguacil del condado de Utah rescataron el sábado a tres perros domésticos que se habían quedado varados en una ladera del cañón American Fork. Después de muchos intentos para alcanzar a los animales sus dueños determinaron que la única manera de alcanzarlos era escalando la ladera del cañon.
Socorristas rescatan tres perros varados en la ladera del cañon American Fork
Los animales habían estado atrapados en una ladera del cañón American Fork por tres días y después de muchos intentos se determinó que la única manera de alcanzarlos era escalando la ladera.


Los rescatistas Curtis Dudley y Daniel Todd de la oficina del alguacil respondieron a un pedido de ayuda a la comunidad de los dueños de los perros hecha a través de una publicación en Facebook. Los desesperados dueños de los dos animales explicaron que los perros estaban varados en la ladera del cañón desde hacía tres días, y habían tratado de rescatarlos sin éxito.
En la publicación uno de los propietarios preguntaba a los miembros de su comunidad si alguien con “equipos para escalar en roca y hielo está dispuesto a ayudarme. Mis perros han estado en la montaña arriba en el cañón American Fork por tres días, están juntos y la única manera de alcanzarlos es está”.
Afortunadamente el pedido de ayuda fue visto por uno de los socorristas a las 6 de la mañana del sábado, e inmediatamente contactó a uno de sus compañeros. Los socorristas Dudley y Todd fueron al lugar y rescataron a los animales, los cuales fueron reunidos inmediatamente con sus dueños.
Los Servicios de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Alguacil explican en su página Facebook que la hazaña de sus miembros no fue realizada como parte de una llamada oficial a esa institución y que fue hecha voluntariamente por Dudley y Todd. La oficina del alguacil explicó que se trató de un servicio llevado a cabo por "solo dos miembros del equipo con las habilidades y las herramientas, dispuestos a ayudar a un vecino preocupado que lo necesitaba”y agrego un mensaje a los dos oficiales: “Gracias por todo lo que hacen, Curtis y Dan, oficial y extraoficialmente".



