null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake a la cabeza de los casos de coronavirus en Utah y no podrá pasar a la nueva fase de apertura económica

La capital de Utah, que ha acumulado más de la mitad de todos los casos del peligroso virus en este estado, mira con precaución su próximo paso a la normalización.
13 May 2020 – 07:16 PM EDT

Mientras las autoridades de Utah analizan cómo abrir la economia del estado, los casos de coronavirus siguen aumentando en el estado y su capital. Salt Lake City, sigue a la cabeza en estas cifras.

El Departamento de Salud de Utah acaba de anunciar que, desde el martes, el estado sumó 188 nuevos casos y dos muertes por el coronavirus, acumulando un total de 6.620 casos y 75 muertes, en comparación con 6.432 casos y 73 muertes el día anterior. Las nuevas cifras indican un aumento del 2,9% de un dia para el otro. Salt Lake está al liderazgo de estas cifras con más de la mitad de casos (3425 enfermos de COV-19 y 51 muertes).

Independientemente de estas cifras, algunas órdenes de salud pública expirarán el viernes, por lo que el gobernador de Utah, Gary Herbert, está evaluando si se deben aliviar las restricciones a nivel regional.


En todo el estado, diferentes departamentos de salud y líderes políticos se han reunido y evaluado dónde están en términos de casos de coronavirus y si podrían comenzar a aflojar las restricciones aún más que antes, despejando el camino para más lugares para reabrir y más reuniones para tener lugar.

Sin embargo no es un paso que la oficina de la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, esté preparada para evaluar. Apenas el 1 de mayo anunció que la ciudad estaba haciendo la transición de la fase de mayor peligro (roja) a la de un peligro moderado (naranja), y ahora sólo dos semans y con su región encabezando los casos de la pandemia, sería una decisión muy prematura.

La epidemióloga estatal Dra. Angela Dunn dijo esta semana que algunas áreas de Utah pueden moverse más rápido que otras cuando se trata de aliviar las restricciones de la comunidad. Asi mismo informó que entre el 60% y el 80% de la población necesitaría ser inmune al COVID-19 para que Utah desarrolle la "inmunidad colectiva", y supone que menos del 5% de los habitantes de Utah son inmunes. Los científicos aún están investigando hasta qué punto los recuperados de COVID-19 son inmunes a la reinfección.

Del total de 156,786 pruebas de coronavirus en Utah hasta el momento, 4.2% han sido positivas. El departamento de salud también está reportando 3,301 pruebas COVID-19 realizadas y 18 hospitalizaciones sobre los números del martes. Eso lleva al estado a 535 hospitalizaciones totales relacionadas con el coronavirus.


Esa entidad también estima que 99 residentes de Utah están actualmente hospitalizados por el coronavirus; otros 59 que fueron hospitalizados han sido clasificados "bajo investigación", lo que significa que pueden tener COVID-19.

Hasta ahora, se estima que 3.406 habitantes de Utah se han recuperado de COVID-19.

El número total de casos reportados por el departamento de salud incluye todos los casos de COVID-19 desde que comenzó el brote de Utah, incluidos los que están infectados ahora, los que se han recuperado de la enfermedad y los que han muerto.


RELACIONADOS:CoronavirusNegociosSaludEconomía

Más contenido de tu interés