null: nullpx
Estímulo Económico

Residentes de Utah podrán aplicar en línea por asistencia económica para pagar el alquiler

La nueva ronda de estímulo económico del gobierno del Presidente Biden incluye una inyección de 215 millones de dólares en fondos federales para ayudar a que las personas afectadas económicamente por la pandemia en Utah puedan pagar el alquiler de sus viviendas.
16 Mar 2021 – 07:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva ronda de estímulos económicos del gobierno del Presidente Biden incluye una nueva inyección de 215 millones de dólares en fondos federales para ayudar a que las personas afectadas económicamente por la pandemia en Utah puedan pagar el alquiler de sus viviendas.

El estado no hizo cambios en los criterios de elegibilidad establecidos en la primera ronda de ayudas de mayo de 2020, para recibir esta ayuda, que incluye alquileres atrasados, y pago de servicios incluyendo internet. La gran novedad sin embargo, es que el estado creó un sitio web, que será el único medio para solicitar la ayuda económica: rentrelief.utah.gov.


La idea detrás de la creación del portal es la agilización del proceso para que los solicitantes puedan recibir la ayuda con máyor rapidez.

La primera ronda de ayudas con dinero federal fue distribuida en mayo del año pasado y alcanzó la cantidad de 25 millones de dólares. Entre enero y febrero Utah distribuyó ayudas provenientes de diferentes fondos estatales.

Líderes de la ciudad y el condado de Salt Lake instaron a los habitantes de Utah que creen que podrían calificar para que visiten el portal y pongan en orden la documentación necesaria para demostrar su condición de inquilino y el atraso en los pagos del alquiler.

El programa da prioridad a aquellas personas que necesitan más ayuda, como los trabajadores que han estado desempleados durante 90 días o más, o estén recibiendo menos del 50% del ingreso familiar promedio de su condado.

Sin embargo, aquellos residentes del estado que han perdido ingresos o han tenido que incurrir en gastos relacionados con la pandemia, como facturas médicas, y aquellos cuyos ingresos se encuentran por debajo del 80% del ingreso medio del área donde viven, también tendrán acceso al programa.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés