Personal del Instituto de Cáncer Huntsman pide a Utah que acate pautas sanitarias

La saturación de los hospitales de Utah afecta el bienestar físico y emocional de los trabajadores de la salud, y su capacidad de cumplir con su trabajo. Esta situación solo mejorará si se siguen las pautas sanitarias y baja el número de hospitalizaciones en el estado.

Sede del Instituto de Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah.
Sede del Instituto de Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah.
Imagen Huntsman Cancer Institute

Los miembros del personal médico, de enfermería y otros trabajadores de salud del Instituto de Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah, se unen al clamor de profesionales de la salud de todo el estado para pedirle a los ciudadanos de Utah que acaten las normas, y pautas sanitarias diseñadas para detener el esparcimiento del Coronavirus en el estado.

PUBLICIDAD

La recomendación adquiere una importancia especial, ya que el gobernador de Utah, Gary Herbert, decidió relajar las normas que restringen el tamaño de las reuniones sociales en los condados de riesgo de transmisión alta, justo a tiempo para el asueto de acción de gracias, el cual a juzgar por autos anteriores como el día de la independencia y Halloween, se espera que sea un evento super esparcidor del Coronavirus. Seguir las pautas sanitarias se convierte en una actividad primordial durante el asueto.

Los hospitales de Utah están trabajando prácticamente a capacidad, y sus unidades de cuidados intensivos está saturadas, afectando no solo el bienestar físico y emocional de los trabajadores de la salud, sino también su la capacidad de tratar a los pacientes que presentan cuadros de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus, y de prestar la atención necesaria para pacientes afligidos por otras dolencias, algo que preocupa al personal del Instituto Huntsman que se especializa en tratar a pacientes con cáncer.

El comunicado, publicado en el blog de la institución, dice:

Queridos compañeros de Utah,

Nosotros, los médicos, enfermeras, médicos de práctica avanzada y otros profesionales médicos del Instituto de Cáncer Huntsman, quienes hemos dedicado nuestras vidas a combatir el cáncer, necesitamos su ayuda con urgencia. Nuestra comunidad, estado y nación se enfrentan a la mayor emergencia de salud pública de nuestro tiempo. Hemos perdido más de 790 personas a causa de COVID-19 en nuestro estado y hemos visto un impacto dramático en el empleo y la economía. Esta pandemia nos ha cobrado un precio increíble a todos, y todos desean una sensación de normalidad. Desafortunadamente, ha llegado el aumento de casos de COVID-19 que temíamos desde marzo. Los hospitales de Utah están llenos, lo que puede causar retrasos en la atención del cáncer. Nos preocupa que si esta tendencia continúa, es posible que más atención del cáncer deba retrasarse horas o días hasta que se abran las camas. También sabemos que COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a los grupos minoritarios raciales y étnicos, lo que ha afectado aún más a nuestros pacientes con cáncer y a nuestra fuerza laboral.

PUBLICIDAD

Los habitantes de Utah son conocidos por nuestra amabilidad, sentido de comunidad y dedicación para ayudar a sus conciudadanos. Para mantener seguros a nuestros pacientes, todos debemos hacer nuestra parte para frenar la propagación de COVID-19.

Por favor, use una máscara, mantenga la distancia física, lávese las manos y recuerde que la forma más segura de celebrar las próximas vacaciones es en casa con las personas de su hogar. Haga esto por su familiar, vecino o amigo que necesita y merece atención del cáncer sin demora.

Lea también:
- Policía de Salt Lake City demandada por familia de menor autista baleado por sus agentes
- Paso elevado para fauna silvestre protege animales y motoristas en interestatal de Utah
- Encuentran misterioso monolito metálico en desierto remoto en Utah