null: nullpx
Coronavirus

Utah relaja restricciones a reuniones sociales antes del asueto de Acción de Gracias

La medida del gobernador contradice todas las recomendaciones de los médicos y autoridades de salud pública del estado de la nación que desaconsejan las reuniones sociales durante el asueto de Acción de Gracias en vista de la fuerte arremetida del Coronavirus en Utah.
23 Nov 2020 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Utah están trabajando al 91.9% de su capacidad. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Este lunes, el gobernador de Utah, Gary Herbert, relajó las restricciones a las reuniones sociales existentes en el estado en anticipación al asueto de Acción de Gracias.

La medida del gobernador contradice todas las recomendaciones de los médicos y autoridades de salud pública del estado de la nación que desaconsejan las reuniones sociales durante el asueto de Acción de Gracias en vista de la fuerte arremetida del Coronavirus en Utah, donde los casos de Covid-19 continúan aumentando, y los hospitales están trabajando a su máxima capacidad.


Según los datos de las autoridades sanitarias de Utah, este lunes hay un total de 545 personas con cuadros de Covid-19, y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del estado están trabajando al 91.9% de su capacidad.

La Coordinadora de la Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx r ecomendó la semana pasada a los habitantes de Utah, no celebrar reuniones familiares en el estado durante los próximos asuetos de acción de gracias, navidad. Sin embargo, Herbert se rehusó a extender la orden de emergencia que venció el domingo, que limitaba las reuniones sociales a únicamente las personas que habitan en un hogar, y se limitó a recomendar a los habitantes del estado que tengan precaución, recomendando el uso máscaras, el distanciamiento social y reuniones sociales pequeñas durante el asueto.

El Departamento de Salud de Utah, recomendó que las personas en las áreas designadas como de alta transmisión, limitar las reuniones sociales a 10 personas como máximo. En la actualidad 26 de los 29 condados de Utah son considerados como zonas de alta transmisión. La obligación de utilizar máscaras faciales seguirá vigente en todo el estado.

Cargando Video...
Maestro de música agradece cuidados del hospital con un concierto de violín


El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Utah continuó su ascenso, alcanzando los 3,349 por día. En la última semana, el 23,6% de las personas examinadas recibieron un resultado positivo. Utah ha reportado más de 179,000 casos de Coronavirus, y un total de 797 muertes causadas por el peligroso virus.

El Dr. Andrew Pavia del hospital U Health de la Universidad de Utah, citado por la estación local ABC 4, dijo que “algunas personas dicen reúnanse para celebrar la Acción de Gracias, y reúnanse de nuevo el Día de Año Nuevo para celebrar el funeral. Esa es una forma sombría de decirlo, pero en este punto, realmente tenemos que ser honestos".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés