null: nullpx
Salt Lake City

Persiguen y atrapan a sujeto que dormía una siesta en su auto en medio de la I-80

El oficial ordenó al sospechoso que apartara su automóvil del tráfico y esperara por él, pero después de comenzar a conducir no se detuvo a esperar por el agente.
3 Sep 2021 – 06:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una prueba de aliento que reveló un contenido de alcohol en sangre de 0.152, más del triple del límite legal de Utah de 0.05 Crédito: aijohn784/Getty Images/iStockphoto

Domingo Moreno Zamudio, de 25 años de edad, llevó a una vehículo de la Patrulla de Caminos de Utah, o UHP por sus siglas en inglés, a una persecución motorizada a lo largo de una porción de la Interestatal 80 en el condado de Salt Lake, después de que un agente de ese departamento policial lo encontró obstaculizando el tráfico automotor mientras dormía una siesta dentro de su vehículo.

Un comunicado de la UHP narra que los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:20 pm del miércoles, cuando el oficial de la UHP respondió a una llamada de alerta sobre un automóvil que estaba bloqueando el tráfico en el 2300 East I-80 en dirección oeste.


Según el comunicado, el agente involucrado en el incidente explicó en su informe: "Llegué a la escena cuando el automóvil estaba bloqueando el carril sin que el tráfico pudiera moverse. Me acerqué por el lado del conductor y vi a un hombre dormido en el asiento del conductor que era el único ocupante del auto. Llamé a la ventana y no pude despertarlo de inmediato. Pude despertarlo y hacer que bajara la ventana ".

El oficial ordenó a Moreno Zamudio que apartara su automóvil del tráfico y esperara por él. Según el comunicado, acto seguido Moreno Zamudio comenzó a conducir, pero no se detuvo a esperar por el agente sino que siguió conduciendo por una zona de construcción donde solo había un carril abierto.

“Una vez fuera de la zona de construcción, el conductor aceleró a unas 80 mph y no se detuvo porque yo estaba directamente detrás de él con luces y sirena”, explica el oficial citado por el comunicado. “El automóvil continuó por la I-15 en dirección norte y no se detuvo. El coche entró y salió de su carril varias veces ".

El vehículo sospechoso salió en la 600 South donde finalmente terminó la persecución cuando los agentes lograron bloquear el paso del vehículo.

El oficial narra citado por el comunicado que notó “varios indicadores de impedimento, incluido un fuerte olor a bebida alcohólica proveniente de su aliento, ojos inyectados en sangre, párpados caídos y rasgos faciales relajados”. “Se leyeron los derechos de Miranda y el conductor pidió un abogado, razón por la que no se le pudieron realizar pruebas en el lugar”.

El conductor fue arrestado por DUI, o manejar bajo la influencia de sustancias, y sometido a una prueba de aliento que mostró un contenido de alcohol en sangre de 0.152, más del triple del límite legal de Utah de 0.05 para conductores mayores de 21 años. Una verificación de antecedentes mostró que Moreno Zamudio era un conductor con restricciones por abuso del alcohol.

Una declaración de causa probable del Tribunal de Distrito 3 del condado de Salt Lake dijo que Moreno Zamudio enfrenta cargos por no detenerse o responder a las órdenes de la policía, un delito grave de tercer grado; manejar bajo la influencia de, alcohol con un nivel del alcohol en la sangre igual o superior a 0.05, un delito menor de clase B, manejar habiendo bebido siendo un conductor con restricción de alcohol, un delito menor de clase B; y las infracciones de no operar un vehículo dentro de un solo carril y de estacionar un vehículo en una carretera de acceso controlado.

El sospechoso fue recluido en la cárcel del condado de Salt Lake, pero luego se ordenó que fuera dejaran en libertad bajo ciertas condiciones.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés